NoticiasProcesadores

Intel Core Ultra “Arrow Lake” detectado con hasta 24 núcleos y sin Hyper-Threading

Procesadores Intel Core Ultra “Arrow Lake” de 20 y 24 núcleos fueron detectados recientemente sin el soporte para Hyper-Threading, lo que podría confirmar que la próxima serie Core Ultra 200 podría quedarse sin esta característica.

Intel “Arrow Lake” avistado con 24 núcleos y sin Hyper-Threading

Arrow Lake

Se ha descubierto dos procesadores inéditos de la serie Core Ultra 200 Arrow Lake de sobremesa, que vendrían con 20 núcleos y 20 hilos, más otro modelo con unos 24 núcleos y 24 hilos.

Esta filtración prácticamente estaría confirmando otras filtraciones, que a partir de los procesadores Arrow Lake se está acabando la era de los CPUs Intel con Hyper-Threading. Sin embargo, seguirá intacto las configuraciones de núcleos de 8 P-Core y 16 E-Core como máximo, para obtener 24 núcleos y 24 hilos, sin contar los núcleos LP-Core que estarán presentes en el SoC. Con esta configuración, estamos curiosos por saber cómo se va a desempeñar estos procesadores en multinúcleo frente a CPUs como el i9-14900K, que viene con 24 núcleos y 32 hilos. Suponemos que el tope de gama de Arrow Lake será más rápido a pesar de no contar con Hyper-Threading.

Arrow Lake

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los dos procesadores se detectaron con velocidades de reloj de 2,3 a 3,0 GHz, que podría indicar que son muestras tempranas de estos procesadores. Además, estas se detectaron en una plataforma MTL-S (Meteor Lake-S) con memoria UDIMM.

La serie Core Ultra 200 se lanzaría a finales de este año para PCs de sobremesa utilizando el nuevo socket LGA 1851, los mismos que van a utilizar los procesadores Meteor Lake-PS para sistemas integrados.

Estamos expectantes con la llegada de la nueva serie de Intel, que va a competir con los procesadores Ryzen “Zen 5” durante este año 2024. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba