NoticiasPlacas base

AMD Ryzen 9000 es confirmado por MSI y el BIOS AGESA ComboFi 1.1.7.0

MSI está confirmando que el nuevo BIOS AGESA ComboFi 1.1.7.0 es compatible con la próxima generación de procesadores AMD Ryzen 9000 con arquitectura Zen 5.

AMD Ryzen 9000 «Zen 5» es confirmado por MSI y su nuevo BIOS

Ryzen 9000

Las placas base MSI comienzan a ser compatibles con la próxima serie de CPUs Ryzen 9000 de arquitectura Zen 5, que debutaran a finales de este año 2024.

La compañía lanzó un nuevo firmware para su placa base MPG B650 Carbon WiFi, donde confirma que está prepara para unos procesadores Ryzen de próxima generación. ASUS ya había lanzado un BIOS similar, pero no había hecho ninguna mención a la próxima generación Ryzen, pero el soporte fue descubierto por @9550Pro que luego compartió la información.

Todo hace indicar que AMD se va a saltar la serie Ryzen 8000, que estará destinada únicamente a los APU “Hawk Point”. La próxima serie de CPUs de sobremesa será nombrada como Ryzen 9000 “Granite Ridge”.

Ryzen 9000

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

AMD todavía no ha anunciado oficialmente esta serie, pero se dice que lo hará durante el Computex 2024 que se celebrará durante el mes de junio. Fue precisamente en este evento donde AMD presentó la serie Ryzen 7000 en 2022, así que la compañía estaría repitiendo la jugada.

La buena noticia para todos los usuarios que hayan apostado por la plataforma AM5, o que estén pensando en pasarse a ella próximamente, es que la serie Ryzen 9000 “Zen 5” va a seguir utilizando el socket AM5 de la serie Ryzen 7000. La intención de AMD es la de soportar el socket AM5, por lo menos, hasta el año 2025. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba