Discos duros y SSDNoticias

Samsung V-NAND: Las memorias de 290 capas se lanzan el mes próximo

Samsung está listo para la fabricación de memorias V-NAND de 290 capas y su debut durante el mes próximo. Además, se encuentra trabajando en la próxima generación con 430 capas, que se lanzará en algún momento del año 2025.

Samsung lanzará las memorias V-NAND de 290 capas en mayo

V-NAND

Los módulos de memoria V-NAND son utilizados por Samsung para alimentar sus unidades de almacenamiento SSD más populares, por lo que la llegada de unas memorias NAND Flash con un mayor número de capas facilitará unas unidades de almacenamiento más grandes y más económicas en el futuro.

La novena generación de memorias V-NAND van a llegar durante el mes de mayo, elevando la cantidad de capas a unas 290, pero para el año 2025 ya están planeando que la décima generación alcance las 430 capas. Recordemos que el fabricante cuenta actualmente con memorias V-NAND de 236 capas con su octava generación.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Con las unidades de 290 capas, Samsung se establece como un referente en el mercado de las unidades SSD, con unas memorias NAND Flash que están superando a sus competencias, como SK Hynix o Kioxia.

V-NAND

En esta novena generación, Samsung ha implementado una nueva técnica que le permite comprimir más capas, una tecnología de “doble apilamiento” a través de múltiples orificios de canal. Esta técnica utiliza electricidad para conectar celdas individuales, lo que ofrece una mayor eficiencia de interconexión entre celdas.

Durante este año deberíamos ver los primeros SSD utilizando las nuevas memorias V-NAND. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba