NoticiasProcesadores

AMD Fire Range y Strix Point: Filtran APUs «Zen 5» de hasta 16 núcleos

Nuevos procesadores AMD Ryzen Zen 5 para portátiles fueron descubiertas, hablamos de una pieza “Strix Point” y “Fire Range”, esta última con unos 16 núcleos.

AMD Fire Range y Strix Point son listados con núcleos «Zen 5»

Fire Range

Existen varias filtraciones sobre próximos procesadores de AMD que se lanzarían durante este año 2024 y que cuentan con la nueva arquitectura de núcleos Zen 5. Anteriormente hablamos de una pieza Granite Ridge para el escritorio, y ahora se está mencionando un APU Strix Point y Fire Range para el segmento de portátiles.

En la filtración está mencionando dos variantes llamadas Strix128W de la que no estamos seguros si se trata de una pieza Strix Halo o si se trata de un “Strix 1” de 28W TDP de bajo consumo. En caso de ser una pieza Strix Halo, este vendría con una GPU de 40 unidades de cómputo. En cualquiera de los casos, ambos poseen el soporte del socket FP8.

Fire Range

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

Fire Range es la otra pieza que ha sido mencionada y que contará con un máximo de 16 núcleos. Estos APU van a estar diseñados para portátiles gaming de gama alta. Aún no tenemos claro la nomenclatura que utilizará AMD para nombrar estos APU, si serán Ryzen 8055 o Ryzen 9055. La cantidad máxima de 16 núcleos de Fire Range sería la misma para la serie Ryzen “Granite Ridge” de sobremesa.

Los APU Strix Point estarían debutando durante este año, pero los APU Fire Range llegarían a los portátiles de gama alta a principios del año 2025. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba