NoticiasTarjetas gráficas

GDDR7: Samsung publica los sitios oficiales para las memorias de 28 y 32 Gbps

Samsung publica oficialmente el sitio referente a sus nuevas memorias de video GDDR7 con velocidades de entre 28 Gbps y 32 Gbps, que serán utilizadas en las próximas tarjetas gráficas de AMD y Nvidia.

GDDR7: Samsung publica sitio oficial, llegará a las próximas GPUs

GDDR7

El sitio web oficial sobre los dos módulos de memorias GDDR7 ya se encuentran en línea, módulos que fueron presentados durante el GTC 2024.

Durante el GTC 2024 se hizo la presentación de estas memorias de video GDDR7, donde informaron que las velocidades iniciales van a alcanzar los 28 Gbps y 32 Gbps, que son más altas que las vistas en las memorias GDDR6 y GDDR6X, que alcanzaron hasta los 21 Gbps en las RTX 4090, aunque las memorias GDDR6X está preparada para alcanzar hasta los 24 Gbps.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

GDDR7

Los módulos de memoria de Samsung se lanzarían en dos capacidades, de 16 Gb (2 GB) y 24 Gb (3 GB), lo que es un avance frente a las memorias GDDR6/X que solo contaban con capacidades máximas de 16 Gb (2 GB). Esto va a aumentar la capacidad de memoria de las próximas tarjetas gráficas, además de aumentar su velocidad, lo que se traduciría en un aumento de rendimiento por sí mismo más allá de las mejoras a nivel arquitectónico que habrá.

GDDR7

Aunque no está confirmado, se comenta que la serie RTX 50 de Nvidia tendrían módulos de memoria GDDR7 de 28 Gbps, y que los módulos de 32 Gbps llegarían más adelante en modelos actualizados. Todo esto son conjeturas en este momento, así que tendremos que esperar a que se filtre más información sobre RTX 50 y sobre las próximas Radeon RX 8000 de AMD.

Samsung no es la única compañía que va a fabricar memorias GDDR7, Micron y SK Hynix tambien están lanzando sus propios módulos. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba