NoticiasSoftware

NVIDIA LATTE3D, un modelo de IA que genera objetos 3D para videojuegos

Con NVIDIA LATTE3D se podrán hacer juegos más rápido y la comunidad de mods puede beneficiarse enormemente de esta «impresora 3D digital».

Y otra vuelta con la IA que NVIDIA tanto promociona, han presentado un modelo IA llamado LATTE3D que genera animales y objetos 3D en segundos. Para toda la atmósfera del escenario esto viene de perlas porque los diseñadores pueden centrarse en aquellos objetos 3D que merezcan más detalle.

NVIDIA LATTE3D, la amenaza o el amigo de los diseñadores 3D

En el último año, hemos leído que la IA nos va a dejar sin trabajo a casi todos y que es un peligro para la sociedad. Pues bien, NVIDIA quiere poner fáciles las cosas a los estudios de videojuegos o, incluso, a las comunidades de modders.

LATTE3D es un modelo IA que genera objetos 3D a partir de prompts, es decir, texto («paloma con pecho blanco y plumas plateadas»). La idea reside en generar aquellos objetos 3D que no tienen tanta importancia en la escena y que no son muy complejos, como son los animales u objetos bastante pequeños.

Gracias a esta técnica, es posible crearlos en menos de 15 segundos, según Sanja Fidler que es la vicepresidenta de investigación de IA de NVIDIA. Se ha basado en el uso de una NVIDIA RTX A6000, que en el mercado cuesta unos 6000 euros de nada.

nvidia latte3d

Todas las creaciones de NVIDIA LATTE3D se pueden exportar a Omniverse para usarse en RTX Remix, lo que es un puntazo. El problema es que dicho modelo se limita a animales u objetos cotidianos, campos en los que se le ha entrenado previamente.

Y no, no va a generar los mismos perros, gatos o tazas de café, sino que puede generar una gran variedad para que no se repita el mismo. Desde luego que es un punto muy a favor para usarse en estudios de videojuegos porque los jugadores no solemos centrarnos en esos detalles, pero sí notamos cuando faltan.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Prosperará esta idea entre estudios?

Fuente
TweakTown

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba