NoticiasTarjetas gráficas

Intel Battlemage “Xe2-HPG: Detectan modelos con 20 y 24 núcleos Xe más 12 GB de VRAM

Se ha detectado dos GPUs Intel Battlemage “Xe2-HPG” con 20 y 24 núcleos y una capacidad de memoria de 12 GB de VRAM.

Intel Battlemage: Detectan modelos con 20 y 24 núcleos Xe

Sabemos que Intel tiene planeado lanzar las nuevas tarjetas gráficas Arc con arquitectura Battlemage durante este año 2024, y parece que comienzan a salir a la luz los primeros modelos de la serie.

La compañía va a lanzar dos series, las que vienen con Xe2-HPG para el segmento de tarjetas gráficas, mientras que los Xe2-LPG se van a utilizar como gráficas integradas dentro de los futuros procesadores Core Ultra a partir de la generación Lunar Lake.

Dos piezas Battlemage Xe2-HPG fueron detectadas en la base de datos de SiSoft Sandra con unas especificaciones que pasaremos a detallar a continuación.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El filtrador @miktdt reveló las especificaciones de dos de estos modelos. El modelo con 20 núcleos Xe tiene un total de 160 motores vectoriales y 2560 ALU. El modelo con 24 núcleos Xe cuenta con 192 motores vectoriales y 3072 ALU. En ambos modelos la capacidad de cache L2 es de 8 MB. La capacidad de memoria tambien es la misma en los dos casos, con 12 GB de memoria, y se cree que el bus es de 192 bits, aunque no está confirmado en las especificaciones.

Battlemage

Las velocidades de reloj fueron detectadas con 1.8 GHz en estos modelos. Se cree que estas velocidades de reloj van a aumentar en los modelos finales, superando los 2 GHz.

Battlemage

Sobre los resultados de rendimiento, es inútil hablar sobre ellos ya que están por debajo de la serie Alchemist, probablemente por la falta de optimización para unas GPUs en un estado temprano.

Mientras que durante este año deberíamos ver el nacimiento de las GPUs Arc Battlemage, Intel ya se encuentra trabajando en su sucesora, la serie Celestial, que debería llegar durante el año 2025. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba