NoticiasProcesadores

AMD Ryzen 5000XT son anunciados para AM4 y tendrán relojes más altos

AMD prepara la serie Ryzen 5000XT con unos relojes más altos. AMD no quiere abandonar la plataforma AM4, con el lanzamiento de nuevos procesadores que llegarían durante los próximos meses.

AMD Ryzen 5000XT es anunciada y tendrá relojes más altos

Ryzen 5000XT

AMD quiere revitalizar la plataforma AM4 con el lanzamiento de nuevas variantes con unos relojes más altos.

Básicamente, AMD reutilizarían los silicios de la serie de procesadores Ryzen 5000 (Zen 3) para aumentar sus velocidades de reloj y renombrarlas como modelos XT. Esta información coincide con la decisión de AMD de prolongar el soporte de la plataforma AM4 hasta el año 2025, que se cumpliría con el lanzamiento de nuevos procesadores. Aunque queda por ver si todas las placas base tendrán la capacidad para soportarlos o si habrá algunos determinados modelos que no puedan soportarlos por las limitaciones en la capacidad del BIOS.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El anuncio se limitó a mencionar la serie AMD Ryzen 5000XT con unas velocidades de reloj superiores, pero no han comentado nada sobre los modelos que se van a lanzar.

Ryzen 5000XT

AMD ya ha lanzado procesadores ‘XT’ en el pasado, lo hizo con la serie Ryzen 3000XT con núcleos Zen 2 que venían con unos relojes entre 100 MHz y 200 MHz más altos. Es posible que AMD vuelva a repetir una jugada similar, con unos relojes ligeramente más altos, ya que la serie Ryzen 5000 no se destaca especialmente por su facilidad para el overclocking comparado con los Intel Core.

Además de este anuncio, tambien se mencionó a nuevos procesadores Ryzen 8000F sin gráfica integrada y nuevos procesadores Ryzen 3000G (Zen 2).

Estos procesadores se anunciaron para el mercado chino. De momento, no han mencionado un lanzamiento a nivel mundial, pero es muy probable que termine sucediendo. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba