NoticiasTarjetas gráficas

Microsoft DirectSR facilitará la implementación de reescaladores en juegos (DLSS, FSR y XeSS)

DirectSR es el esfuerzo de Microsoft para agilizar la implementación de las tecnologías de reescalado en colaboración con AMD y Nvidia.

Microsoft DirectSR va a facilitar la implementación de DLSS, FSR y XeSS

DirectSR

De alguna forma, Microsoft quiere eliminar esa limitación en la que los jugadores no pueden usar una tecnología de escalado porque no es compatible con su hardware. Por ejemplo, las Radeon de AMD no son compatibles con DLSS, pero si con FSR. Esta limitación genera un problema para los desarrolladores, que deben trabajar en la implementación con dos tecnologías de escalado en sus juegos, o incluso tres escaladores si sumamos a XeSS.

Con la llegada de Microsoft DirectSR, los desarrolladores solo deberán trabajar en una tecnología unificada, en una colaboración entre Microsoft, AMD y Nvidia. Además, esta tecnología no solo llegaría a PC, tambien a las consolas Xbox.

DirectSR

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Microsoft tiene la intención de encargarse del preprocesamiento y ajustar todos los parámetros de los escaladores, que funcionan de forma muy similar entre, hablamos de DLSS de Nvidia, FSR de AMD y XeSS de Intel.

También se ha comentado que el DirectSR puede ser actualizado fácilmente cuando los escaladores necesitan o añadan nuevos parámetros en el futuro, lo que tambien sería una ventaja para la absoluta estandarización de la tecnología.

De momento, no tenemos fecha de lanzamiento para DirectSR ni tampoco se ha anunciado alguna versión preliminar para probar la tecnología, así que estaremos atento a las novedades que surjan en los próximos meses. Sin embargo, la colaboración de AMD y Nvidia indican que la iniciativa de Microsoft es cosa seria y que pronto tendremos novedades sobre su implementación en juegos. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba