NoticiasProcesadores

AMD EPYC Turin: Filtran la serie completa, hasta 160 núcleos y 640 MB de caché

Se filtra una lista de los próximos procesadores AMD EPYC Turin, los cuales van a contar con unos núcleos Zen 5 y Zen 5C.

AMD EPYC Turin: Filtran serie completa con núcleos Zen 5

EPYC Turin

La serie de procesadores AMD EPYC Turin están diseñadas para el segmento de servidores, por lo que vienen con cantidades de núcleos muy bestia, hablamos de un máximo de 160 núcleos para el modelo tope de gama EPYC 9845, que tambien cuenta con unos 640 MB de memoria caché y un consumo eléctrico de 500W TDP.

La serie contaría con una variedad de modelos que contarán con núcleos Zen 5 y otros con núcleos Zen 5C. El EPYC 9845, por ejemplo, logra los 160 núcleos y 320 hilos con la utilización de los núcleos Zen 5C, que suelen ser más pequeños y eficientes que los núcleos Zen 5. Por otro lado, el EPYC 9655 con 96 núcleos y 192 hilos está contando únicamente con los núcleos Zen 5.

Los que sabemos de esta nueva arquitectura de núcleos, que tambien serán parte de los próximos Ryzen y Threadripper, es que tienen como nombre en clave Zen 5 «Nirvana» y Zen 5C «Prometheus», este último más pequeño y más eficiente con unos relojes algo más bajos que los de Nirvana, pero sin perder la función SMT que permite a los núcleos funcionar con dos flujos simultáneamente, al contrario de los núcleos E-Core de Intel que no cuentan con Hyper-Threading.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los procesadores EPYC Turin van a funcionar con el actual socket SP5 (LGA 6096) y también contará con un soporte de memoria mejorado de DDR5 6000 MT/s.

Si está lista y especificaciones son exactas, AMD habría elevado la cantidad máxima de núcleos y de memoria caché L3 en un 50% con respecto a los actuales EPYC Zen 4.

La oferta tambien se presentará muy variada, con modelos que van a desde los 8 núcleos y 16 hilos hasta los 160 núcleos y 320 hilos. Las placas base están ofreciendo actualmente hasta 8 ranuras DIMM, por lo que se podrán combinar con hasta 4 TB de memoria RAM.

La serie EPYC Turin debería llegar durante este año 2024. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba