NoticiasPortátiles y ordenadores

Qualcomm Snapdragon X Elite ofrecerá un gran rendimiento en juegos de Windows

Los nuevos SoC Qualcomm Snapdragon X Elite de arquitectura ARM no solo son capaces de correr portátiles con Windows, tambien van a poder ejecutar juegos con un gran desempeño, según las declaraciones de la propia Qualcomm en la Game Developers Conference 2024.

Snapdragon X Elite: Qualcomm anticipa un gran rendimiento en juegos

Snapdragon X Elite

Snapdragon X Elite es la última invención de Qualcomm en el terreno de los chips ARM que funcionan con Windows gracias a la emulación x64. La compañía ha estado refinando el desempeño y las capacidades de emulación de aplicaciones x86-x64 de sus últimos Snapdragon, que parece que se va a consolidar definitivamente con sus próximos Snapdragon X Elite, con la idea no solo de ofrecer un gran desempeño en productividad, tambien en juegos.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Snapdragon X Elite

Al parecer, los nuevos chips X Elite son capaces de ejecutar sin problema la mayoría de juegos mediante emulación ofreciendo un buen desempeño, pero tambien hace advertencias sobre algunas limitaciones. Una de las limitaciones más importantes con la que se han encontrado tienen que ver con la falta de compatibilidad con los sistemas “anti-trampas” que tienen algunos videojuegos online. También habrá juegos que necesiten de los desarrolladores para poder hacerlos compatibles con portátiles con SoC Snapdragon X Elite de arquitectura ARM.

En términos de rendimiento, el nuevo SoC de Qualcomm debería ofrecer un rendimiento gráfico a la par de un Radeon 780M, que es parte de los APU Ryzen 7040 y Ryzen 8040.

Los primeros portátiles con los SoC Snapdragon X Elite deberían llegar a mediados de este año 2024. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba