Discos duros y SSDNoticias

SK Hynix Platinum P51 utilizará un nuevo controlador «Alistar», ofrecerá hasta 14 GB/s

SK hynix ha estado en el GTC 2024 para mostrar su próxima unidad SSD Platinum P51, el cual romperá con la hegemonía de los controladores Phison y las memorias TLC de 236 capas.

SK Hynix Platinum P51 quiere romper con la hegemonía de Phison

Platinum P51

Hasta ahora, los SSD con controladoras Phison y memorias TLC de 236 capas han sido los protagonistas de los SSD PCIe 5.0 más rápidos del mercado, con velocidades de 13,5 GB/s y 11,5 GB/s en términos de lectura y escritura.

A finales de este año, SK Hynix va a lanzar el SSD Platinum P51 que aprovecha la interfaz PCIe 5.0. Este SSD rompería con la hegemonía del controlador Phison E26, utilizando un nuevo controlador de la propia SK Hynix llamado “Alistar”. El controlador se combinaría con los módulos de memoria 3D NAND TLC de 238 capas. El SSD alcanza una velocidad de 14 GB/s, aunque no conocemos exactamente las especificaciones que tendrá el Platinum P51.

Platinum P51

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

SK Hynix parece haber estado ocupada para cumplir con los estándares de consumo eléctrico, que debe ser de ~11,55 W de potencia promedio. Los motivos por el que los controladores SSD PCIe 5.0 se han retrasado, a excepción del mencionado Phison E26, se debería a esto mismo, que el consumo eléctrico no se dispare con velocidades de hasta 14 GB/s.

Platinum P51

Estas velocidades parecen ser más lentas que las de un Crucial T705 por ejemplo, que cuenta con velocidades de 14,5/s. 12,7 GB/s en lectura y escritura, respectivamente.

SK hynix Platinum P51 se va a lanzar durante el cuarto trimestre de este año 2024, un poco tarde con respecto a varias unidades SSD, pero esperamos que pueda ser una buena oferta de precio/rendimiento. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba