HardwareNoticias

Samsung Mach-1, anuncian competidor de Nvidia para la inferencia de la IA

Samsung quiere entrar en el mercado de la aceleración de la IA con su chip Mach-1. Nvidia, AMD e Intel luchan por su porción del pastel en lo que respecta a la inferencia de la IA. Sin embargo, muy pronto habrá un nuevo competidor.

Samsung Mach-1, anuncian nuevo competidor de Nvidia para la IA

Mach-1

El anuncio del chip Mach-1 se hizo durante la 55ª reunión anual de accionistas de Samsung Electronics, con el que esperan entrar con fuerza en el negocio de las aceleradoras de IA.

El chip Mach-1 es un diseño utiliza un diseño tipo ASIC (application-specific integrated circuit) equipado con unos módulos de memoria LPDDR. Sin embargo, el chip no pretende rivalizar directamente con GPUs como el H100 (H200) o B100 (B200), sino ser una oferta importante en términos de rendimiento/eficiencia, un aspecto muy importante en la computación de borde o Edge Computing.

Mach-1

Samsung confía en las características únicas del chip, como es la reducción en los requisitos de ancho de banda para las tareas de inferencia de la IA. Según el fabricante, es posible reducción el ancho de banda necesario a 0,125 veces en comparación con los diseños existentes, lo que se traduce en un 87,5% menos de ancho de banda necesario. Eso podría explicar porque está apostando por memorias LPDDR, que son más eficientes.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El Mach-1 de Samsung fue mostrado en un ha sido verificado en campo en una FPGA, pero el diseño final del chip funcionara en un SoC.

La idea de Samsung es la de lanzar su chip para la IA para principios del año 2025. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba