Noticias

Intel retrasa la finalización de su fábrica en Ohio de 2025 a 2027 o 2028

Intel retrasa la fecha de finalización de la fábrica de Ohio, que se presentaba como de vital importancia para el futuro de la compañía, en su plan para convertirse en uno de los líderes en la fabricación de chips, incluso para otros clientes.

Intel retrasa su fábrica en Ohio y se finalizaría entre 2027 y 2028

Intel

La fábrica en Ohio se estimaba que estaría terminada en el año 2025, con una inversión de más de 20.000 millones de dólares. Sin embargo, la propia compañía ha tenido que cambiar esa fecha, que ahora sería para los años 2027, o 2028 en el peor de los casos.

La promesa de invertir más de 20.000 millones de dólares parece haber sido puesto en duda en un informe (PDF) publicado por el gobernador de Ohio, Mike DeWine, donde sugiere que Intel ha invertido solo 1.500 millones de dólares hasta diciembre de 2023 y que las fábricas estarán operativas “entre 2027 y 2028”.

Esta fábrica ha estado construyéndose desde septiembre del año 2022, habiéndose anunciado en enero de ese mismo año. De los 20.000 millones de dólares prometidos, Intel recibió 2.000 millones de dólares en incentivos para el proyecto, que fue recibido con entusiasmo por el estado de Ohio gracias a los puestos de trabajo que esto genera y lo que puede representar para las arcas del estado. Se cree que esta fábrica va a crear más de 3.000 puestos de trabajo calificado.

Intel

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Para Intel, por su parte, la fábrica tiene el objetivo de aumentar su capacidad de fabricación de chips de cara a los años venideros.

Los retrasos no son buenas noticias, pero los políticos de Ohio se muestran entusiasmados para esta fábrica. «La logística de la construcción es bastante sorprendente», afirmó entusiasmado el vicegobernador Jon Husted en un comunicado de prensa estatal. «Las barcazas de equipos están subiendo por el río Ohio, siendo descargadas en el condado de Adams – y luego la organización de enormes camiones cargados de equipos que se dirigen al condado de Licking – se suma a los miles de millones que ya ha invertido la compañía y al creciente número de empresas proveedoras con sede en Ohio.»

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba