NoticiasTarjetas gráficas

Blackwell: Nvidia presentara sus aceleradoras de IA en el GTC 2024

Nvidia va a estar presentando sus próximas GPUs Blackwell dedicadas a la inteligencia artificial durante el GTC 2024.

Las aceleradoras Nvidia Blackwell se presentará en el GTC 2024

Blackwell

La presentación de Nvidia se va a llevar a cabo el 20 de marzo, y el gigante verde está adelantando que todo girara entorno a Blackwell y las aceleradoras de inteligencia artificial.

Las tarjetas aceleradoras Blackwell van a ser las sucesoras de las tarjetas H100 con arquitectura Ada Lovelace, lo que elevará el hardware para la IA al siguiente nivel.

El evento GTC 2024 será presencial durante este año y se espera que asistan unas 16.000 personas, que parece ser una cantidad récord con respecto a anteriores eventos presenciales del GTC. Lo que está claro es que las próximas aceleradoras para la inteligencia artificial están despertando un gran interés en la industria. Después de todo, las aceleradoras Blackwell van a ser utilizadas por las compañías tecnológicas más importantes como Microsoft, Google, Amazon, Meta, etc.

Blackwell

Aunque no han brindado detalles, se cree que las próximas aceleradoras de arquitectura Blackwell podrían contar un diseño de chiplet MCM o monolítico con la utilización de un diseño multi-paquete. En cuanto a la memoria, se esperan mayores capacidades con módulos de memoria HBM3e, con una posible actualización hacia HBM4.

Blackwell

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Una de las preocupaciones por parte de los futuros clientes de Nvidia es que sus próximas aceleradoras tendrían un consumo eléctrico elevado. SvP de Dell señaló que se están asegurando de que sus soluciones de enfriamiento proporcionen hasta 1000 W de capacidad de enfriamiento, lo que está anticipando que estas aceleradoras van a ser más demandantes de energía y más calientes.

Además de la presentación de sus aceleradoras de IA, tambien se estará comentando las novedades dentro de la plataforma CUDA, que tambien juega un papel importante en el segmento de la inteligencia artificial. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba