MemoriasNoticias

HBM4: JEDEC reduce el grosor de la memoria a petición de los fabricantes

JEDEC hizo modificaciones a las futuras memorias HBM4, que van a ser utilizadas por las próximas aceleradoras de IA en los próximos años.

HBM4 reduce su grosor y llegará al mercado de la IA en 2026

HBM4

A petición de los fabricantes, JEDEC ha reducido el grosor de los módulos de memoria HBM4, además de permitir pilas de 16 Hi. Esto fue informado por el medio ZDNet Korea, que dijo que JEDEC redujo el grosor del paquete de HBM4 a 775 micrómetros para las pilas de 12 y 16 capas.

La reducción del espesor de las memorias HBM4 va a facilitar su fabricación e implementación a fabricantes importantes como Samsung, SK Hynix y Micron, que van a ser los tres fabricantes más importantes de este tipo de memorias HBM.

HBM4

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Las memorias HBM4 van a requerir unas uniones o enlaces híbridos, ya que utiliza unión directa con el chip y la oblea integrados, con el fin de reducir el grosor del paquete.

La idea de los fabricantes como SK Hynix es que fabrique estas memorias en masa durante el año 2026, con unas capacidades de hasta 36 GB por pila.

Los módulos de memorias HBM4 tienen la promesa de revolucionar el mercado de la inteligencia artificial y en tareas HPC. Nvidia, AMD e Intel serán los principales protagonistas que sus GPUs y APUs preparados para la inteligencia artificial que los van a implementar, aumentando las velocidades y ancho de banda por sobre HBM3. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba