NoticiasTarjetas gráficas

RTX 20 y GTX 16 están recibiendo soporte no-oficial de Resizable BAR

Las tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX 20 y GTX 16 están sumando el soporte para la tecnología Resizable BAR, a través de un controlador UEFI no oficial.

RTX 20 y GTX 16 ya soporta Resizable BAR

RTX 20

El controlador UEFI NVStrapsReBar no oficial ha salido al rescate de las ‘antiguas’ GPUs RTX 20 y RTX 16, que originalmente no tenía soporte para Resizable BAR.

La tecnología Resizable BAR es parte de las especificaciones PCI y permite que el procesador tenga acceso a toda la memoria de la GPU a través de la interfaz PCIe. Esto mejora el desempeño general de la GPU, sobretodo en los juegos. Sin embargo, esto se debe aplicar según en qué casos, porque hay juegos en donde el rendimiento puede ser peor.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Esta tecnología estuvo presente en las generaciones de GPU y placas base más recientes, pero con el tiempo el soporte se extendió a series más antiguas. En este caso, está llegando a las GPUs de generación Turing a través de un controlador UEFI que no es oficial, llamado NVStrapsReBar.

RTX 20

¿Necesito actualizar una nueva imagen UEFI en la placa base para habilitar ReBAR en la GPU?

Sí, así es como funciona para las GPU Turing (GTX 1600 / RTX 2000).

(Han circulado algunas ideas para que funcione sin modificación UEFI, pero es posible que no sea técnicamente posible y no se implemente nada).

Generalmente es el BIOS de video (vBIOS) el que debería habilitar ReBAR, pero el vBIOS está firmado digitalmente (NVIDIA vBIOS también está encriptado) y no puede ser modificado por modders ni usuarios finales (está bloqueado). La imagen UEFI de la placa base también se puede firmar o tener controles de integridad, pero en general afortunadamente no está tan bloqueada y los usuarios y modders UEFI a menudo todavía tienen una forma de modificarla.

Para placas más antiguas sin ReBAR, agregar la funcionalidad ReBAR depende de la opción Above 4G Decoding en su configuración UEFI, que debe activarse con anticipación y CSM debe estar desactivado.

Consulte el #1 para obtener una lista de GPU (y placas base) que funcionan.

vía NVStrapsReBar

Desafortunadamente, la serie de GPUs GTX 10 de arquitectura Pascal no es compatible Resizable BAR de ninguna manera. Pueden acceder a NVStrapsReBar desde el siguiente enlace.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba