JuegosNoticias

Apple permitirá el regreso de Fortnite a iPhone

Apple ha puesto fin al bloqueo de la cuenta de desarrollador de Epic Games en Europa. Este es un momento clave para el estudio, porque supone que el regreso de Fortnite a los iPhone se encuentra un poco más cerca de ser realidad. Esto permitirá que el estudio pueda poner su propia tienda de aplicaciones a disposición de los usuarios en iOS en Europa.

Fortnite estará disponible en iOS en la tienda de Epic Games

Esta decisión de la empresa americana es algo que nace como consecuencia de la nueva Ley de Mercados Digitales europea.

epic games juegos gratis

Regreso a iOS

Epic Games ha confirmado que Apple se ha comprometido a restablecer su cuenta de desarrolladores. Apple cumple de este modo con las nuevas leyes europeas, además de ser una buena noticia para aquellos que quieran poder jugar a Fortnite en iOS de forma oficial y legal. Epic Games va a poder lanzar su tienda de aplicaciones propia en el sistema operativo de la firma americana, dando así acceso al popular juego.

El tener de nuevo su cuenta de desarrollador es algo clave para el estudio, ya que se trata de algo necesario para poder lanzar su conocido juego en iOS. Las dos empresas han estado en conversaciones recientemente, lo que ha resultado en que su cuenta esté disponible de nuevo. Un paso con el que los de Cupertino cumplen con la normativa europea.

Fortnite regresa a iOS de manera oficial

Fortnite y la Epic Games Store llegarán este mismo año a iOS. Ya hace un par de semanas se confirmaba que el juego haría su regreso este mismo año, algo que se espera ocurra en la segunda mitad de este 2024. De este modo los usuarios con un iPhone podrán jugar al conocido título de nuevo. Además, el estudio se va a ahorrar de esta manera la comisión de un 30% a pagar a Apple, que en su día fue el origen de este conflicto.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba