Discos duros y SSDNoticias

SSD: Aumentan los precios, pero los fabricantes tienen un 25% más de ganancias

Los fabricantes están recortando la producción de las memorias NAND utilizadas en las unidades SSD. Como consecuencia, los precios son más altos, lo que hizo aumentar los ingresos de los fabricantes un 25% durante los últimos meses del año 2023.

Los SSD fueron más caros en 2023, pero los fabricantes ganaron más dinero

SSD

Un nuevo informe de TrendForce nos deja ver un poco el panorama de los fabricantes de memorias NAND y de las unidades de almacenamiento de estado sólido.

Con una oferta más limitada y una demanda más alta, los precios de las unidades SSD subieron durante el último trimestre del año 2023, lo que generó unos mayores ingresos para los fabricantes. Se habla de unos ingresos combinados para los fabricantes de memorias flash NAND que subieron un 24.5% en comparación con el trimestre anterior.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Desde el verano pasado, el precio de las memorias NAND aumentaron un 40%, y hay esperanza de que este aumento en los ingresos se siga repitiendo durante el primer trimestre de este año 2024. TrendForce estima que durante el primer trimestre el aumento en los ingresos será del 20% con respecto al último trimestre del año pasado.

SSD

Si hablamos de dinero, los ingresos alcanzaron los 11.490 millones de dólares en el último trimestre de 2023. Samsung fue la que lideró el ranking con 4.200 millones de dólares, seguido por SK Hynix con 2.480 millones de dólares y Western Digital con 1.670 millones de dólares de ingresos.

Estos aumentos en los ingresos tambien representa un aumento en los precios de las unidades SSD, que viene siendo una tendencia desde el año pasado y parece que seguirá subiendo a lo largo de este año 2024. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba