MemoriasNoticias

Samsung finalmente ve rentabilidad con sus memorias DRAM

El mercado de memorias DRAM de Samsung parece estar viviendo su mejor época. Según medios coreanos, la división por fin está siendo rentable para la compañía asiática.

Samsung comienza a ganar dinero con sus módulos DRAM luego de 5 años

Samsung

Samsung ha estado años trabajando para que su división de memorias DRAM vea beneficios. La compañía ha estado trabajando en los niveles de inventarios y en la demanda de los consumidores para encontrar un equilibrio de sus finanzas y comenzar a ganar dinero. Esto ha sido logrado gracias a un control de la producción y al aumento de los precios de sus módulos.

Durante la época del COVID y la cuarentena, la demanda de los módulos DRAM, utilizados principalmente para las memorias RAM, tuvieron un aumento impresionante, pero cuando esa época finalizó, la caída de la demanda fue estrepitosa, afectando a las finanzas de todos los fabricantes como Samsung.

Samsung

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Las fuentes coreanas están asegurando que este primer trimestre de 2024 podría ser el primer trimestre rentable para Samsung en los ingresos de DRAM y NAND. Este sería el primer trimestre de rentabilidad para la compañía en los últimos cinco años.

Esta mejora en la rentabilidad es una buena noticia para Samsung, aunque no lo es tanto para los consumidores, ya que el precio de las memorias RAM y todos los productos tecnológicos con módulos DRAM se verán aumentados. Los módulos de memoria NAND, utilizada en el almacenamiento SSD, tambien se verían aumentadas durante el año 2024, lo que hará que el almacenamiento en estado sólido tambien sean más caro. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba