NoticiasTarjetas gráficas

Radeon 7000 pueden ejecutar chatbots localizados utilizando LLM

Los procesadores AMD Ryzen AI y las GPUs Radeon 7000 son capaces de ejecutar chatbots utilizando LLM. Esto los acerca a las GPUs RTX de Nvidia, que tambien son capaces de ejecutar chatbots localizados.

Radeon 7000 y Ryzen AI ya pueden ejecutar chatbots localizados

Radeon 7000

Una de las carencias más importantes en términos de inteligencia artificial de las Radeon 7000 y los procesadores Ryzen AI es que los usuarios no tenían la posibilidad de ejecutar chatbots de IA localizados, solo se podía con GPUs RTX de Nvidia, pero eso está cambiando ahora.

AMD presenta su propio chatbot localizado con tecnología LLM que puede ejecutarse en CPUs Ryzen AI y gráficas de la serie Radeon 7000.

El chatbot GPT basado en LLM ahora puede ejecutarse en una amplia gama de hardware, Esto incluye a los APU Ryzen 7000 y Ryzen 8000 con unidad NPU XDNA, así como las GPUs Radeon de la serie 7000.

Radeon 7000

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

AMD publico una guia en su blog con todos los pasos para poder ejecutar su propio chatbot. En caso de que estén interesados, pueden visitar la guia desde el siguiente enlace.

La estrategia de AMD, Nvidia e Intel es que los usuarios sean capaces de impulsar y acelerar la IA mediante hardware a nivel de consumidor, algo que está llegando lentamente. En un futuro, prácticamente cualquier procesador y tarjeta gráfica tendrá la capacidad de acelerará la IA con características específicas para este fin. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba