Portátiles y ordenadoresReviews

Asus ROG Zephyrus G16 2024 Review en Español (Análisis completo)

Tras varios días con él, llega el turno de mostraros nuestro análisis del Asus ROG Zephyrus G16 2024, un modelo que año tras año nos sigue maravillando por su potencia y extrema delgadez, esta vez equipando un Intel Core Ultra 185H junto a la Nvidia RTX 4090.

Tras probar la versión G14 y hacerle un vídeo, llega el turno del modelo de mayor tamaño, manteniendo una excelente portabilidad, con los beneficios de tener una pantalla de 16 pulgadas OLED en cuanto a experiencia de uso y multimedia. Tenemos altas expectativas en él, ¿se cumplirán?

Agradecemos a Asus su confianza en nosotros al enviarnos este portátil para su análisis.

asus

Asus ROG Zephyrus G16 2024 características técnicas

Asus ROG Zephyrus G16 2024 Características

Unboxing

Asus ROG Zephyrus G16 2024 Review

Comenzamos la review efectuando el Unboxing del Asus ROG Zephyrus G16 2024, el cual nos llega en una discreta caja de cartón rígido y acabado neutro de color negro, sin mostrar imágenes del equipo.

Dentro, tenemos otras dos cajas para almacenar adaptador de alimentación y portátil de forma separada, ésta a su vez envuelta en plástico, con molde de espuma de polietileno y cartón.

Asus ROG Zephyrus G16 2024 Review

El contenido del paquete será el siguiente:

  • Asus ROG Zephyrus G16 2024
  • Adaptador de alimentación de 240W
  • Documentación

Análisis externo

Asus ROG Zephyrus G16 2024 Review

Si no fuera por el tamaño, este Asus ROG Zephyrus G16 2024 sería exactamente igual que la versión de 14 pulgadas, de hecho, también está disponible en colores gris y blanco para los distintos modelos en cuanto a potencia.

Asus ROG Zephyrus G16 2024 Review

Se trata de uno de los portátiles gaming más delgados del mercado, y como tal, es cierto que tiene ciertas limitaciones en TDP, pero es un compromiso entre portabilidad, comodidad de uso y potencia bruta. Hablamos de tan solo 17,4 mm por la parte más gruesa, y un peso de 1,65 kg ¡con una 4090 en su interior!

Asus ROG Zephyrus G16 2024 ReviewComenzamos con el diseño de la tapa de pantalla, que al igual que todo el chasis, está construida en aluminio 6063 con cuidado proceso de CNC para el biselado de bordes y superficie lisa. Sorprende por su robustez y resistencia a la torsión pese a ser muy delgada.

Asus ROG Zephyrus G16 2024 Review

En la diagonal se integra una zona LED denominada Slash Lighting, la cual proporciona múltiples efectos de iluminación en color blanco, para dinamizar el aspecto externo, gestionable desde Armoury Crate e integrable con el sistema de sonido. Digamos que es una versión simplificada del sistema Asus AniMe Matrix.

Asus ROG Zephyrus G16 2024 Review

Para el sistema de anclaje se utilizan dos bisagras ubicadas en el borde trasero, que abren la pantalla hacia atrás bajando parte del marco de pantalla, aunque en este caso no se tapan las rejillas de ventilación por ubicarse en la base del portátil.

Asus ROG Zephyrus G16 2024 Review

Resulta interesante la ubicación del panel de LEDs de estado, con 3 elementos ubicados en la zona trasera central, bajo la inscripción “Zephyrus”.

No es un convertible, tampoco tiene un gran ángulo de apertura, en este aspecto es un portátil normal y al uso. Tiene cierto tratamiento antihuellas, o al menos sentimos que se marcan menos que en otros portátiles.

 

Asus ROG Zephyrus G16 2024 Review

Los laterales del portátil son planos para poder albergar los puertos, pero la mitad inferior se corta hacia dentro para afilar el diseño y mejorar la sensación de delgadez. Los bordes están biselados, pero mantienen el color base del producto, exactamente igual ocurre con el frontal.

Asus ROG Zephyrus G16 2024 Review

De esta forma llegamos a la base del Asus ROG Zephyrus G16 2024, donde tenemos un panel de aluminio, o al menos nos parece de este material, con elementos de plástico de fijación mediante pestañas y tornillos.

Encontramos múltiples rejillas con filtro de polvo para la entrada de aire hacia los dos ventiladores, así como salidas para los altavoces en las esquinas inferiores. Las patas de goma son lineales, una delantera y otra trasera.

Asus ROG Zephyrus G16 2024 Review

Finalmente, abrimos el equipo para encontrarnos una distribución idéntica a la del modelo G14, con todo el espacio bajo el teclado aprovechado por el touchpad de amplias dimensiones.

El teclado se mantiene en formato compacto con rejillas a los lados para los altavoces superiores, con un margen superior amplio, donde se colocan 4 teclas especiales y el botón de encendido.

Asus ROG Zephyrus G16 2024 Review

La pantalla goza de una excelente área útil con marcos ajustados de 5 mm en los laterales, 8 mm en el borde superior, donde se ubica la webcam y micrófonos, así como 14 mm visibles en el borde inferior.

Conectividad

Nos centramos en el apartado de conectividad del Asus ROG Zephyrus G16 2024, el cual es similar a la versión de 14 pulgadas.

Asus ROG Zephyrus G16 2024 Puertos

En la parte derecha tenemos lo siguiente:

  • 1x USB 3.2 Gen2 Type-C con DisplayPort 1.4 y Power Delivery 3.0
  • 1x USB 3.2 Gen2 Type-A
  • Lector de tarjetas MicroSD UHS-II

Asus ROG Zephyrus G16 2024 Review

Mientras que a la izquierda quedan:

  • DC-In Slim Power Jack
  • HDMI 2.1
  • 1x USB-C Thunderbolt 4 con DisplayPort 2.1 y Power Delivery 3.0
  • 1x USB 3.2 Gen2 Type-A
  • Jack de 3,5 mm combo para audio y micrófono

Efectivamente, tenemos la misma distribución que el G14, pero al tener CPU Intel, encontramos Thunderbolt 4, aunque a efectos prácticos es lo mismo que USB4.

Un buen detalle es tener dos interfaces con Carga rápida de hasta 100W, además de 3 puertos de vídeo, de los cuales uno ya tiene DisplayPort 2.1. Un tercer puerto USB-A nos hubiese gustado para esta versión más amplia de 16 pulgadas.

El diseño del conector de alimentación resulta interesante para esta unidad al ser prácticamente la mitad del tamaño de un USB-A, el cual debe proporcionar 240W de alimentación para este equipo.

Asus ROG Zephyrus G16 2024 Review

No tenemos interfaz LAN, pero sí una tarjeta inalámbrica Intel Wi-Fi 6E AX211 de triple banda a 2,4 Gbps para 5 y 6 GHz, y 574 Mbps para 2,4 GHz, soportando 1024QAM y 160 MHz, contando con Bluetooth 5.2. Lo cierto es que esperábamos tarjetas WiFi 7, pero al tener ranura M.2, podemos cambiarla en un futuro.

Apartado multimedia de alta gama

Asus ROG Zephyrus G16 2024 no defrauda y dispone de periféricos y apartados multimedia de un altísimo nivel, que cualquier jugador hardcore disfrutará en gaming y otras tareas.

Asus ROG Zephyrus G16 2024 Review

Empezando por la pantalla, se opta por un panel OLED de 16 pulgadas, de inferior resolución que el modelo de 14 pulgadas, por extraño que parezca, con 2560 x 1600p, pero beneficiándose en frecuencia de refresco.

De hecho, este modelo está optimizado o potenciando en este aspecto, ya que su tamaño entrega mejor experiencia gaming. Así que tenemos frecuencia de refresco de 240 Hz (120 Hz en el G14 2024), respuesta mínima de 0,2 ms y Adaptive Sync compatible con Nvidia G-Sync.

Asus ROG Zephyrus G16 2024 Review

Con semejantes características, no hay presencia de ghosting, la imagen en movimiento tendrá perfecta nitidez, y no encontraremos artefactos como tearing o parpadeo. La única pequeña pega de cara a la experiencia, sobre todo en exteriores, será el acabado glossy del panel, cuando lo ideal sería Anti-Glare.

Asus ROG Zephyrus G16 2024 Review

Contamos con soporte Dolby Vision HDR y brillo máximo de 500 nits, cobertura del 100% en DCI-P3 y calibración con validación Pantone para ofrecer Delta E<1, es decir, son prestaciones más exigentes que la pantalla de 14 pulgadas.

Tenemos negros verdaderos gracias a un contraste prácticamente infinito, con DisplayHDR True Black 500. Los ángulos de visión son muy buenos, aunque el panel glossy hace que se generen ciertos reflejos verdosos típicos de paneles OLED. Este efecto parece más notorio en este panel que en el del G14.

Asus ROG Zephyrus G16 2024 Review

La configuración de sonido del Asus ROG Zephyrus G16 2024 está a un nivel superior a sus rivales, ya demostró una gran calidad en el Zephyrus G14, y en este modelo son altavoces Dual Force que actúan como woofers, y 2 tweeters.

Pero más que la cantidad, lo que destaca es la gran calidad de su sonido, con graves más profundos al bajar a frecuencias de 100 Hz, y un volumen el 46% más potente, llenando habitaciones grandes con gran efectividad gracias a la tecnología Smart Amp.

El sistema es compatible con Dolby Atmos, simulando 5.1 envolvente con bastante acierto. Asus se impone a todos los rivales que hemos probado, los Zephyrus son probablemente los portátiles con mejor sonido integrado del mercado.

Prueba de ghosting

Para detectar la presencia de ghosting y desenfoque, hemos realizado un test de ghosting disponible en Testufo, realizando capturas mediante cámara siguiendo la velocidad de los elementos en movimiento.

Asus ROG Zephyrus G16 2024 Review

El desempeño de este panel es impecable, la veloz respuesta de píxeles y 240 Hz generan una imagen nítida incluso en esta exigente prueba.

Calibración del panel

Hemos efectuado las pruebas de calibración para el panel del Asus ROG Zephyrus G16 2024 con el colorímetro X-Rite Colormunki Display, y los programas gratuitos DisplayCAL 3 y HCFR.

Asus ROG Zephyrus G16 2024 Calibración

Brillo y contraste

Brillo Max. Contraste Valor Gamma Temperatura de color Nivel de negros
394 cd/m2 1:1 2,19 6508K 0,0 cd/m2

Asus ROG Zephyrus G16 2024 Review

Este panel se queda lejos de los 500 nits de brillo típico, aunque las medidas reales en OLED suelen ser un poquito interiores a las especificadas. Por lo demás, las medidas son excelentes y la temperatura de color ajustada a D65.

Espacios sRGB y DCI-P3

En sRGB obtenemos una cobertura del 100% y volumen de gama del 166%, ligeramente por debajo de la pantalla OLED del G14. El Delta E medio es de 1,16, considerándose perfecto para uso en cualquier área de diseño.

En DCI-P3 la cobertura es del 98,9%, no llega a redondear el 100%, aunque tiene potencial de mejora con curvas LUT y un volumen de gama del 118%. Su Delta E medio es de 1,18, prácticamente igual que en sRGB, notándose la mano de Pantone aquí.

Las gráficas muestran un desempeño perfecto en todos los apartados, luminancia, gamma, RGB, tonos negros y blancos, etc. el panel está calibrado a la perfección, nivel diseño profesional.

Teclado, touchpad y webcam

Asus ROG Zephyrus G16 2024 Review

Este Asus ROG Zephyrus G16 2024 cuenta con la misma configuración de teclado que la versión G14, pero en este caso los márgenes laterales son más amplios al no llevar teclado numérico. Está disponible en ANSI y perfecto español.

Se presenta en una configuración típica tipo isla, con teclas de 16 x 16 mm y cierta separación entre ellas, cuyo panel de dirección tiene teclas pequeñas. Este detalle no nos gusta para tratarse de un portátil gaming, hubiésemos preferido teclas amplias.

Asus ROG Zephyrus G16 2024 Review

Contamos con retroiluminación RGB, actualmente no compatible con AURA Creator, pero de excelente visualización de día y de noche. La versión en gris tiene caracteres bien visibles de día sin iluminación al ser blancos, siendo un detalle interesante para el modo ahorro.

Asus instala una excelente membrana tipo chiclet como interruptores, con Anti-Ghosting y NKRO, buen acolchamiento y desempeño silencioso para tareas de ofimática. No sentimos hundimiento en la región central, tampoco calentamiento, ya que a través de las teclas también entre aire hacia el disipador.

Asus ROG Zephyrus G16 2024 Review

Sobre el panel principal tenemos la fila de 4 teclas especiales para control de sonido, acceso a Crate y Mute de micrófono, aunque realmente pueden integrarse con funciones macro configuradas mediante software. El botón de encendido no tiene lector de huellas.

Asus ROG Zephyrus G16 2024 Review

Pasamos a la zona del touchpad, donde encontramos un enorme panel de 150 mm de ancho y 99 mm de profundidad, aprovechando todo el espacio disponible hasta el mismo borde inferior.

La calidad del trackpad es excelente en cuanto a deslizamiento y botones, los cuales permanecen integrados en el borde inferior, con clic suave y silencioso, aunque un recorrido algo superior a otros trackpad más pequeños. Se siente bien instalado y sin holgura en los bordes.

Asus ROG Zephyrus G16 2024 Review

Finamente, la webcam utiliza un sensor de resolución Full HD e IR compatible con reconocimiento facial. 3 micrófonos se encargan de capturar un sonido de calidad, contando con ANC por IA implementado en Armoury Crate. También cuenta con enfoque y ajuste automático de rango dinámico.

Software de control

Asus ROG Zephyrus G16 2024 Review

Asus ROG Zephyrus G16 2024 viene con Armoury Crate para gestionar los recursos de hardware y extras del equipo. También se integra MyAsus, cuya principal utilidad radica en las actualizaciones de BIOS, y McAfee como antivirus, el cual podremos desinstalar si nos molesta.

En el primer arranque requerirá múltiples actualizaciones, así que debemos armarnos de paciencia. La extensión Virtual Pet permite acceder a algunas funciones rápidas a través de un icono animado ubicado en el escritorio.

El panel principal lo consideramos como el más importante, ya que se cuentan los modos de rendimiento y modos de GPU, configuración del sistema, ajustes de pantalla, Slash Lighting y telemetría básica.

Con el modo manual se nos permite overclockear la tarjeta gráfica con hasta 200 MHz de boost en GPU, 300 MHz en VRAM y varios niveles TGP hasta 105W. La CPU admite aumento de rendimiento PL1 de 85W y PL2 de 110W, así como gestión individual de la curva RPM de los dos ventiladores.

En la sección ROG Zephyrus G16 tenemos varias opciones de las anteriores extendidas, por ejemplo, modo GPU, retroiluminación, configuración de audio y micrófonos, monitor de recursos o liberar RAM

La función Game Visual nos permite ajustar configuraciones de imagen personalizadas para juegos o aplicaciones en la pantalla, temperatura de color y sistema de salvapantallas para el panel OLED, detalle muy importante para evitar el burn-in.

Análisis interno y hardware

Asus ROG Zephyrus G16 2024 Hardware

Procedemos a acceder al interior del Asus ROG Zephyrus G16 2024, y para ello debemos retirar el panel inferior desatornillándolo, y tirando de él para liberar las pestañas ubicadas en todo el borde.

El espacio está sumamente bien aprovechado, y también tapado, ya que a primera vista no vemos SSD o ranuras, pues están bajo un film negro.

Comenzamos con el núcleo del equipo, tratándose del procesador Intel Core Ultra 9 185H, nueva generación con arquitectura Meteor Lake, que a efectos prácticos rinde un poco menos que sus equivalentes 13000H en Raptor Lake, implementado mejoras en eficiencia.

Asus ROG Zephyrus G16 2024 ReviewEstá formado por 8 E-core a 3,8 GHz, dos de ellos Low Power E-core a 2,5 GHz, y 6 P-core a 5,1 GHz, por tanto, es algo así como un 13900H descafeinado. Cuenta con idéntica caché L3 de 24 MB y una configuración de 45W PBP y PL2 hasta 115W.

Esta generación añade IA mediante un NPU Intel AI Boost compatible con Deep Learning, y atención, gráficos integrados Intel ARC con 8 Xe Cores a 2,35 GHz. Estos lucharán de tú a tú en rendimiento con los gráficos integrados AMD RDNA 3, pudiendo mover juegos a 1080p/bajo.

Asus ROG Zephyrus G16 2024 ReviewEn tan solo 17 mm de grosor tenemos la tarjeta gráfica Nvidia RTX 4090 Laptop, configurada a un TDP de 125W, bastante alto pese al tamaño del PC, funcionando a una frecuencia de 1455 MHz en modo boost básico. Admite OC mediante Armoury Crate como ya hemos comentado antes.

Sus 76 SM suman 9728 CUDA Cores, 304 Tensor Cores de 4ª Gen y 76 RT Cores de 3ª Gen basados en la arquitectura Ada Lovelace de 4 nm. Su VRAM de 16 GB GDDR6 opera a 2250 MHz o 18 Gbps efectivos en un bus de 256 bits a 576 GB/s.

Asus ROG Zephyrus G16 2024 Review

La configuración de memoria RAM consiste en 32 GB LPDDR5X a 7467 MHz, por un lado, malas noticias al ser chips integrados en placa sin posibilidad de ampliación, pero por otro, tenemos una elevada frecuencia que ayudará a aumentar FPS en juegos. Aprovechando las capacidades de Dual Channel por supuesto.

Asus ROG Zephyrus G16 2024 Review

La versión de 16 pulgadas cuenta con dos ranuras M.2 Gen4x4 para unidades de almacenamiento, aunque solamente tenemos una ocupada por una unidad de 2 TB Samsung PM9A1a, la más conocida en el apartado de portátiles. Tenemos potencial de ampliación e incluso crear un RAID 0.

Asus ROG Zephyrus G16 2024 Review

El disipador incorporado en este Asus ROG Zephyrus G16 2024 será el ROG Intelligent Cooling con dos ventiladores tipo turbina y un sistema de cold plate basado en cámara de vapor. No se detalla sobre uso de pasta de metal líquido en esta versión.

Implementa sistema de refrigeración semi-pasiva a 0 dB, lo que implica una parada de los ventiladores en caso de no ser necesarios por el perfil de energía adoptado. Sin embargo, cuando requerimos alto rendimiento para juegos, el sistema es ruidoso y muy eficaz como debe ser en un equipo gaming.

Autonomía

Este Asus ROG Zephyrus G16 2024 tiene una mejor batería que la versión G14 como es comprensible, más concretamente tenemos una capacidad de 5820 mAh en 4 celdas y 90Wh de potencia.

Asus ROG Zephyrus G16 2024 Review

Es el momento de que el Intel Ultra brille en cuanto a eficiencia, y en una configuración de modo ahorro, con dGPU desactivados, editando este artículo, obtenemos una autonomía estimada de 9,6 horas.

Es una cifra excelente, lo que invita a utilizar este equipo en trabajo y estudio durante una jornada completa, siempre que no le exijamos mucho. Jugando también obtendremos cifras algo superiores a otros equipos gaming equivalentes.

Pruebas de rendimiento

Pasamos a ver en acción este Asus ROG Zephyrus G16 2024 con las pruebas de rendimiento que realizamos habitualmente. Éstas se han llevado a cabo con el equipo enchufado a la corriente.

Benchmarks

Realizamos a continuación los siguientes test sintéticos para CPU, GPU, RAM y SSD:

  • Cinebench R23, 2024
  • PCMark 8 y 10
  • 3Dmark Time Spy, Fire Strike, Fire Strike Ultra y Port Royal
  • VRMark Orange Room
  • CrystalDiskMark
  • Aida64

Asus ROG Zephyrus G16 2024 Benchmarks

Rendimiento en juegos

Pasamos a ver el rendimiento del Asus ROG Zephyrus G16 2024 realizando pruebas con juegos actuales con la siguiente configuración:

  • Shadow of the Tomb Raider, Alto, TAA, DX12
  • DOOM Eternal, Ultra, Vulkan
  • Metro Exodus, Alto, DX12
  • Control, Alto, RT, DX12, DLSS Off
  • Horizon Zero Dawn, Alto, TAA, DX12
  • Starfield, Muy Alto, DLSS 3 Equilibrado + Frame Generation (FG)
  • Marvel´s Spiderman Remastered, Ultra, RT, DLSS 3 Equilibrado + FG
  • Hogwarts Legacy, Ultra, DLSS 3 Equilibrado + FG
  • Cyberpunk 2077, Ultra, DLSS 3 Calidad + FG
  • Forspoken, Alto, FSR 3 Equilibrado + FG

Asus ROG Zephyrus G16 2024 Juegos

Los resultados de esta 4090 están lejos de lo que pude ofrecen una versión con sus 145W de TDP desbloqueados con una CPU de mayores frecuencias de reloj. En cualquier caso, son cifras muy buenas, especialmente las de 1440p, para jugar de forma fluida con gráficos en Ultra a cualquier juego.

Temperaturas y ruido

El proceso de estrés al que ha sido sometido el Gigabyte G6X 2024 ha durado 60 minutos. Se ha llevado a cabo con Prime95 y FurMark, y la captura de temperaturas con HWiNFO y las medidas de ruido con un sonómetro.

Asus ROG Zephyrus G16 2024 Reposo Máximo rendimiento Pico
CPU Intel Core Ultra 9 185H 47oC 94oC 97oC
GPU Nvidia RTX 4090 Laptop 41oC 70oC 72oC
Ruido habitación + portátil 32 dBA 57 dBA  –

Aportamos telemetría de distintos escenarios de estrés con sólo CPU, sólo GPU y CPU+GPU para estudiar el comportamiento.

Asus ROG Zephyrus G16 2024 Telemetría

Cuando estresamos solamente la CPU, obtenemos un comportamiento estable a 0,984V @3,385 GHz, con 96ºC de temperatura y 86W de consumo. Esto es con GPU dedicada en reposo o si la tuviésemos desactivada.

Si solo estresamos la GPU, por ejemplo, para un renderizado, obtenemos unas temperaturas de 69ºC y consumo de 115W su máxima capacidad siempre que no hagamos overclocking manual.

Finalmente estresamos CPU y GPU, y nos encontramos con un escenario donde la CPU varía entre dos comportamientos en función de las temperaturas y la gestión que haga la BIOS.

En un primer estado, la CPU consigue prácticamente igualar el rendimiento respecto al primer párrafo, con 0,95V @3,327 GHz, 96ºC y 71W, mientras que la 4090 alcanza los 71ºC y 71W de forma más o menos estable.

En ocasiones la CPU da un pequeño bajón de rendimiento, colocándose a 0,782V @2,5 GHz, bajando también temperatura a 80ºC y consumo a 37W, mientras que la GPU se mantiene más o menos estable en todo momento.

Esto implica que el disipador es capaz de enfriar unos 140W totales, aunque a veces debe bajar el régimen en casos de tener ambos chips principales bajo estrés máximo.

Asus ROG Zephyrus G16 2024 Temperaturas

Palabras finales y conclusión acerca del Asus ROG Zephyrus G16 2024

A nivel de diseño, la serie Zephyrus de Asus es una de las que más nos gusta, combinando una delgadez extrema para la máxima portabilidad, siempre con la puesta en escena de elementos originales, como en este caso el Slash Lighting, construcción en aluminio y dos colores.

Claro que tener un portátil gaming delgado nos limita en el apartado de rendimiento, y evidentemente esta 4090 a 115W va a rendir notablemente menos que en un modelo Strix Scar por ejemplo. Está en cifras de una 4060 o 4070 con todo su TGP, por lo que, sobra potencia y falta espacio.

El procesador Intel Ultra también es una de las novedades destacadas, con un rendimiento inferior a su antecesor también se dejará notar en los FPS de juegos, pero mejora en temperaturas y eficiencia. Por cierto, el disipador es excelente y no muy ruidoso para el ajustado espacio que tiene.

Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles.

En cuanto a los apartados multimedia, tenemos una pantalla OLED de 240 Hz excepcional en color, calibración y velocidad, aunque nos gustaría un panel Anti-Reflejos. El sonido es top en el segmento de portátiles, 6 vías, envolvente y muy potente.

Destacamos la amplitud del touchpad, pero la webcam con IR también es de gran calidad, su sistema de micrófonos o el amplio apartado de puertos. Asus ha trabajado muy bien en los detalles de este equipo para hacerlo muy completo. Solo ha faltado WiFi 7.

Estos Asus ROG Zephyrus G16 2024 se sitúan con precios que parten de los 2299€ hasta los 4299€ como es esta versión tope de gama. Los portátiles gaming más compactos y bellos probablemente, pero la delgadez no es la mejor aliada para hardware muy exigente como la 4090, y lo pagamos con un rendimiento más justito. Por lo demás, es casi perfecto, con gran autonomía también para uso diario.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

GRAN DISEÑO, CALIDAD DE FABRICACIÓN Y BUENA PORTABILIDAD EL ESPACIO LIMITA EL TGP, Y TAMBIÉN EL RENDIMIENTO EN JUEGOS
AUTONOMÍA +9,5H PANEL GLOSSY
TECLADO – TOUCHPAD – WEBCAM – MICRÓFONOS DE GRAN CALIDAD NO INCLUYE WIFI 7
PANTALLA OLED 240 HZ Y EXCELENTE CALIBRACIÓN
CALIDAD DE AUDIO SUPERIOR
CONJUNTO DE HARDWARE POTENTE Y BIEN REFRIGERADO
COMPLETO SOFTWARE DE CONTROL
PANEL DE PUERTOS CON THUNDERBOLT 4, DP 2.1 Y PD 100W

El equipo de profesional review le otorga medalla de platino y recomendado:

Asus ROG Zephyrus G16 2024

DISEÑO - 97%
CONSTRUCCIÓN - 94%
REFRIGERACIÓN - 90%
RENDIMIENTO - 87%
PANTALLA - 97%
AUTONOMÍA - 93%
PRECIO - 86%

92%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba