NoticiasVideoconsolas

Yuzu, el emulador de Switch, cierra y paga 2.4 millones de dólares a Nintendo

El emulador Yuzu, uno de los mejores emuladores de la consola Nintendo Switch, ha quedado fuera de combate luego de llegar a acuerdo con Nintendo para evitar un juicio que la compañía japonesa iba a tener con Tropic Haze LLC, que es la desarrolladora detrás del emulador.

Yuzu cierra sus puertas y paga 2.4 millones a Nintendo

Yuzu

El 26 de febrero pasado, Nintendo había demandado a los desarrolladores del emulador Yuzu por fomentar la piratería y permitir que muchos jugadores pudiesen jugar a ciertos juegos antes de su lanzamiento. Uno de los casos más sonados fue el de Zelda: Tears of the Kingdom, que se pudo jugar antes del lanzamiento oficial en Switch con un emulador.

Al parecer, la compañía Tropic Haze LLC quiso evitar un juicio largo y muy costoso con Nintendo. Por este motivo, Tropic Haze pagará 2,4 millones de dólares a Nintendo, un acuerdo que ha quedado por escrito y documentado. Sin embargo, esto no termina aquí.

Con este acuerdo, el desarrollo de Yuzu va a finalizar, y se va a prohibir la distribución del código fuente del emulador, por lo que nadie podrá seguir con el desarrollo de Yuzu. Además, el sitio web del emulador tambien se ha cerrado, así como todos los servicios relacionados a él.

Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC gaming avanzado

También hay que comentar que el emulador de Nintendo 3DS, Citra, tambien ha sufrido el mismo destino que Yuzu. Este es un duro golpe para la emulación de las consolas de Nintendo, que ha ganado el juicio antes librarse, prácticamente.

¿Qué alternativas tenemos para emular a Switch?

La mejor alternativa para la emulación de Nintendo Switch es Ryujinx, que sigue en activo al momento de escribir estas líneas. Sin embargo, nadie puede asegurar que no termine siendo demandada en un futuro. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
overclock3dgbatemp

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba