NoticiasProcesadores

Sound Wave: Filtran detalles sobre los próximos APU de AMD con núcleos Zen 6

Se están mostrando indicios sobre nuevos CPUs y APUs de AMD, como el inédito Sound Wave, así como otras arquitecturas como Strix, Sarlak y Kraken.

Sound Wave: Filtran APU AMD con núcleos Zen 6, se lanzaría en 2026

Sound Wave

Se han revelado detalles sobre próximos procesadores y APU de próxima generación con Strix, Sarlak, Kraken y Sound Wave.

Strix Point será la serie de APUs Ryzen 8050 con un NPU XDNA 2 que ofrecerá tres veces más rendimiento en IA frente a los actuales APU con hasta 48 TOPS. Estos APU van a combinar los núcleos Zen 5 y gráficos RDNA 3.5, y se van a lanzar durante el año 2024.

Durante el año 2025 veremos los APU Kraken Point, que volverán a utilizar los núcleos Zen 5 y gráficos RDNA 3.5. Estos APU tendrían hasta 8 núcleos con la combinación de los núcleos Zen 5 y Zen 5C.

Sound Wave

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Sarlak es mencionado aquí y se creía que sería una variante ‘Premium’ de Strix, pero parece que ese no será el caso. Ambos contarían con distintas configuraciones de matrices IO. Lo que sabemos de Strix es que contaría con un diseño monolítico de hasta 12 núcleos de CPU y una GPU integrada de 16 CU, mientras que existe otro con diseño de chiplet que contaría con un máximo de 16 núcleos de CPU y una GPU integrada de hasta 40 CU. De momento, es lo que tenemos de Sarlak, así que estaremos atentos a más información.

Sound Wave

Sound Wave parece ser la gran revelación en esta filtración. Parece ser un nuevo APU con una arquitectura de núcleo Zen 6 y una grafica integrada RDNA 5, que llegaría después de Kraken. Esta filtración se estaría adelantando unos dos años, por que no veríamos estos APU hasta el año 2026.

AMD tiene un plan trazado para los próximos dos años, con la llegada de los futuros procesadores de sobremesa y portátiles con arquitecturas Zen 5, que llegarían durante este año 2024. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba