Noticias

Apple se enfrenta a una demanda por iCloud

Nuevos problemas legales para Apple. La empresa se enfrenta a una demanda colectiva en Estados Unidos. En esta ocasión es su plataforma de almacenamiento en la nube, iCloud, el motivo de esta demanda. Se acusa a la empresa de limitar el espacio de almacenamiento de los usuarios, una práctica con la que estarían llevando a cabo acciones propias de un monopolio.

Apple se enfrenta a una demanda colectiva por iCloud

Usuarios con iPhone o iPad se han unido en este caso, debido a las prácticas de los de Cupertino, que limitan dicho almacenamiento en la nube.

Nueva demanda

iCloud es uno de los servicios de Apple que más beneficios generan para la empresa. Los usuarios tienen acceso a un total de 5 GB de espacio gratuitos, un espacio que se ve como insuficiente para la mayoría de los usuarios con alguno de los dispositivos de la firma americana. Hay que tener en cuenta que otros competidores, como Google Drive, ofrecen 15 GB de forma gratuita. El problema es que los dispositivos con iOS se ven forzados a usar la nube de Apple, algo que no gusta a los usuarios.

La mayoría de usuarios recurren a alguna de las modalidades de pago de esta nube, ya que esos 5 GB no son suficientes actualmente. Además, la empresa ha subido los precios en dichas suscripciones, algo que ha indignado a los usuarios. Otro aspecto que ha propiciado esta demanda colectiva contra la empresa americana.

Apple no cambiará las webapps en Europa

Esta demanda colectiva acusa a Apple de monopolio en el caso de iCloud. El hecho de que iOS esté ligado a esta nube hace complicado poder recurrir a alternativas. Además, el hecho de que Apple pueda mantener unos buenos márgenes de beneficios con este servicio es algo que consideran demuestra esta posición dominante. Habrá que ver si la demanda prospera y si tiene efecto.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba