NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia se convierte en el segundo cliente más grande de TSMC

Nvidia se convierte en el segundo cliente más grande del fabricante TSMC. El fabricante de semiconductores más grande del mundo fabrica los chips para importantes clientes como Nvidia, Apple o AMD, de los cuales Apple sigue siendo el principal socio.

Nvidia es el segundo cliente más grande de TSMC, por detrás de Apple

Según un informe de las ganancias de TSMC para el año fiscal 2023, Nvidia se ha convertido en el segundo cliente más importante de TSMC, que representa un 11% en los ingresos totales de la empresa (7,73 mil millones de dólares).

Estas cifras se quedan por detrás de las que posee Apple, que representa el 25% de los ingresos totales de la compañía durante el año fiscal 2023, que representa unos 17.520 millones de dólares.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La futura serie de GPUs RTX 50 Blackwell van a ser fabricadas por TSMC, así como sus aceleradoras de IA y HPC durante este año, así que sería lógico que Nvidia continúe siendo uno de los principales socios del fabricante durante el año 2024.

Nvidia

TSMC tambien fabrica chips para otras compañías como AMD, MediaTek, Qualcomm, Broadcom, Sony y Marvell, que fueron tambien los protagonistas del crecimiento que tuvieron las finanzas del fabricante durante el año 2023.

Curiosamente, este no es el único socio que Nvidia tiene para la fabricación de sus chips, tambien han tenido alianzas con Samsung Foundry e IFS, con la idea de diversificar sus fuentes. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba