JuegosNoticias

EA confirma 670 despidos y cancelaciones de juegos pocos exitosos

Sony y Microsoft han hecho lo mismo, ¿qué pasa en la industria?

Se confirma oficialmente que EA efectúa despidos a empleados y cancelaciones de juegos. ¡Comienzan los rumores!

Están hablando del 5% del capital humano de la empresa, que es un número muy potente en cifras contables. Los estadounidenses lo achacan a una reestructuración de la empresa, pero todos sabemos que están recortando gastos porque habrán tenido un año de gasto alto. El término «propiedad intelectual» se repite bastante en el discurso.

EA materializa los despidos y suspensiones: está en liquidación

ea despidos

Electronic Arts se deshace de empleados, marcas y bienes inmuebles, pero esto no acaba aquí: se suspenderán las sagas de juegos menos exitosas. Así lo ha anunciado Andrew Wilson, CEO de EA, quien ha emitido este comunicado:

También estamos liderando una transformación acelerada de la industria donde las necesidades y motivaciones de los jugadores han cambiado significativamente. Los fanáticos interactúan cada vez más con la propiedad intelectual más grande y buscan en nosotros experiencias más amplias donde puedan jugar, mirar, crear contenido y forjar conexiones más profundas. Nuestra industria está a la vanguardia del entretenimiento y, en el entorno dinámico actual, estamos mejorando la forma en que trabajamos y continuamos haciendo evolucionar nuestro negocio.

También han aprovechado para dirigirse a los empleados, ya que los despidos de EA parecen haber sido numerosos.

Aunque no todos los equipos se verán afectados, esta es la parte más difícil de estos cambios y hemos considerado profundamente todas las opciones para intentar limitar los impactos en nuestros equipos. Nuestro objetivo principal es brindar a los miembros del equipo oportunidades para encontrar nuevos roles y caminos para la transición a otros proyectos. Cuando eso no sea posible, apoyaremos y trabajaremos con cada compañero con la máxima atención, cuidado y respeto. La comunicación de estos impactos ya ha comenzado y se completará en gran medida a principios del próximo trimestre.

[…]

Quiero extender mi agradecimiento a todos los que han ayudado a contribuir a la historia actual de EA. Somos un equipo que se apoya en nuestros valores para liderar el futuro del entretenimiento y espero con ansias lo que crearemos juntos. Gracias por todo lo que hacéis.

Apuntan al 5% de todos los empleados de EA, que habiendo un total de 13.400 a finales de marzo de 2023, estamos hablando de unos 670 empleados. No obstante, está siguiendo la misma línea que Sony, Microsoft/Activision y otros estudios más pequeños. ¿Qué está pasando en la industria? Ya no se venden tantos juegos, al parecer, y puede que hagan falta ideas frescas.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Os pilla de sorpresa?

Fuente
ComputerBaseEA

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba