NoticiasProcesadores

Intel quiere enviar 100 millones de CPU con IA para el año 2025

Intel tiene un plan realmente ambicioso de entregar 100 millones de CPU para PCs con IA en los próximos dos años.

Intel tiene planeado enviar 100 millones de CPU para el 2025

Intel

Los procesadores con funciones aceleradas para la IA ha aparecido con fuerza con los procesadores Meteor Lake y seguirán con las futuras generaciones de procesadores, sobretodo para el segmento de portátiles.

El vicepresidente de Intel Client Computing Group, David Feng, reveló que la compañía espera entregar unos 40 millones de CPU para PC con IA durante el año 2024, y otros 60 millones de PC con IA durante el año 2025, alcanzando los 100 millones de unidades al finalizar el 2025.

Intel quiere impulsar el desarrollo de Edge AI, que tiene el objetivo de implementar algoritmos y modelos de inteligencia artificial directamente en dispositivos, como los smartphones, en lugar de impulsarlo en la nube y en centros de datos.

Intel

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

Los procesadores Meteor Lake actualmente están contando con un procesador NPU (Unidad de procesamiento neuronal) dedicada para aplicaciones relacionadas con la IA. También sabemos que los próximos CPUs Lunar Lake y Arrow Lake van a contar con mejoras significativas en IA con respecto a Meteor Lake, así que se espera una aceleración de Edge AI.

Otro dato importante, es que se estima que durante el año 2024 los envíos mundiales de PC podrían alcanzar los 267 millones de unidades, lo que sería un gran aumento en los envíos con respecto al año 2023. De ser cierto este dato, marcaría una gran recuperación del mercado de PC, siguiendo la tendencia del año 2023. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba