NoticiasSistemas operativos

Windows 11 24H2 podrá actualizarse sin necesidad de reiniciar

Las próximas actualizaciones de Windows 11 podrían no requerir de reinicio como hasta ahora, una mejora para facilitarles la vida a los usuarios que tienen su ordenador muy activo y no quieran perder tiempo reiniciando el sistema.

Windows 11 podrá instalar actualizaciones sin reiniciar

Windows 11

La nueva función se apoda «Hot Patching», que tiene la intención de facilitar todo el proceso de instalar nuevas actualizaciones.

Desde siempre, las actualizaciones de Windows han requerido de el reinicio del sistema, pero eso estaría cambiando en Windows 11 con la actualización de 24H2 que se lanzará a finales de este año 2024, una actualización que será importante por las nuevas características que se van a añadir y que giran entorno a la inteligencia artificial.

Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de una PC básica

Es sabido que Windows Server 2022 para sistemas que no son Azure si tienen habilitada la actualización ‘en caliente’ para el sistema operativo, por lo que Microsoft ya tiene experiencia en esta función para implementarla en Windows 11.

Windows 11
Windows 11

En este momento, Microsoft está probando esta función en el canal Windows Insider con VBS habilitado. La función Virtualization Based Security parece ser una función obligatoria para que las actualizaciones ‘en caliente’ puedan funcionar. Sin embargo, muchos jugadores preferirán desactivar esta función porque tiene un impacto en el rendimiento en juegos.

La actualización Windows 11 24H2 se estaría lanzando a finales de este año, una versión que se rumoreaba que podría llamarse Windows 12, pero que finalmente fue descartado luego del anuncio oficial de Microsoft. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba