AndroidNoticias

WhatsApp introduce una nueva función contra el spam

Recibir mensajes de spam es algo que por desgracia muchos usuarios en WhatsApp conocen. En más de una ocasión se recibe un mensaje que es una clara estafa, lo que nos obliga a bloquear ese número, para evitar recibir más mensajes por su parte. La app introduce una nueva función con la idea de poder luchar contra este spam.

WhatsApp lanza una función en su lucha contra el spam

El proceso de tener que bloquear estos números se hace pesado cada vez. Por eso, la app busca ayudar a los usuarios con nuevas medidas.

Contra el spam

WhatsApp introducirá dentro de poco una nueva opción con la que poder bloquear de forma más cómoda cualquier mensaje de spam. Esta nueva opción va a aparecer directamente en la notificación del mensaje en la app en nuestro teléfono. En esta nueva opción se nos va a permitir bloquear directamente ese número de teléfono. Debajo del mensaje, junto a la opción de responder, podremos ver una opción de bloquear.

De esta manera no va a ser necesario abrir el mensaje para tener que bloquear a ese número de teléfono. El proceso con el que poder bloquear spam se hace más simple y rápido de este modo. Además, al pulsar en bloquear se abrirá una ventana en la que se nos va a permitir denunciar a este usuario, para que la app bloquee su cuenta.

WhatsApp añadirá chats de terceros en poco más de un mes

Esta nueva función de la app contra el spam debería llegar pronto. WhatsApp no elimina el problema del spam con esta nueva medida, pero al menos nos ayuda a agilizar el proceso de bloquear aquellos mensajes y usuarios que no deseamos recibir. No se han dado fechas para su lanzamiento, pero parece estar ya casi lista, así que esperamos tener datos pronto.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba