NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA RTX 2000 Ada Generation llega con 16GB de VRAM por 625$

NVIDIA RTX 2000 Ada Generation es la nueva tarjeta gráfica del segmento de visualización profesional, que sucede a la A2000 con grandes promesas de rendimiento y características. Veamos todos los detalles.

La NVIDIA RTX 2000 Ada Generation ya es oficial, y supera a su predecesora en más de un 50% por 625$

Como decíamos, este tipo de tarjetas gráficas están destinadas al segmento de visualización profesional, también llamado ProViz. Su uso está en la industria de la arquitectura, ingeniería, construcción, desarrollo de videojuegos, manufactura… En general, cualquier aplicación de creación de contenido a nivel empresarial.

La importancia del lanzamiento radica en la actualización del núcleo de Ampere (usado en RTX 30) a Ada Lovelace (usado en RTX 40).

NVIDIA RTX 2000 Ada Generation

A pesar de reducir el número de núcleos de 3.328 (A2000) a 2.816 (2000 Ada), el aumento de rendimiento estará en hasta un 50% en precisión simple.

Concretamente, alcanza los siguientes números (vs. RTX A2000):

  • Precisión simple: 12 TFLOPS frente a 8 TFLOPS
  • Rendimiento RT: 27.7 TFLOPS frente a 15.6 TFLOPS
  • Rendimiento Tensor: 191.9 TFLOPS frente a 63.9 TFLOPS
  • En aplicaciones (CAD, renderizado, VR, 3D, etc) mejora entre un 30% y un 60%.

Es algo que se combina con más y mejor VRAM. Hasta ahora podíamos elegir entre 6GB o 12GB ECC, mientras que este modelo llega con 16GB ECC. Así, responde a las necesidades de la industria con creces.

A pesar de tener menos núcleos que una RTX 4060, esta tarjeta gráfica está destinada a ser muy exitosa en los segmentos profesionales.

El segmento de ProViz reporta a NVIDIA unos 500 millones de ingresos, frente a los casi 3.000 del gaming y 14.500 de los centros de datos.

Su precio de salida es de 625 dólares. Puede parecer una diferencia bastante exagerada con los 449$ de partida de la A2000, pero este mercado parece estar bastante codiciado, y la A2000 se ha revalorizado hasta esta cantidad aproximadamente.

Especificaciones técnicas

RTX 2000 Ada Generation
Fuente: Datasheet oficial de NVIDIA

Como vemos, una de las claves de la tarjeta gráfica está en su reducido consumo de 70W, que permitirá montarla en equipos de tamaño muy reducido y estaciones de trabajo en las que esto sea una prioridad.

Evidentemente, incorpora todas las novedades del núcleo Ada Lovelace, también a nivel de conectividad. Y esto lo hacen para bien y para mal, porque todavía no han apostado por DisplayPort 2.0 a diferencia de AMD.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Tras este lanzamiento, la «parte baja» de las tarjetas gráficas para visualización de NVIDIA queda cubierta, al haberse lanzado ya la RTX 4000 Ada Generation con sus 20GB ECC, además de su versión SFF.

Fuente
Tom's Hardware

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba