MemoriasNoticias

HBM: Informan que hay aumentos de precio de más del 500%

El precio de las memorias HBM están alcanzando su máximo histórico, con aumento de más del 500% de su valor.

HBM: Se experimentan una suba del 500% en el precio

HBM

Las memorias HBM están teniendo una gran demanda en este momento, lo que estaría empujando el precio hacia arriba, a medida que los fabricantes de memorias están luchando para satisfacer esa demanda.

La firma de investigación de mercado Yolo Group revela que la cadena de oferta y demanda de memorias de HBM ha tenido cambios significativos. Según el informe, los precios de los módulos de memoria HBM han sufrido de un incremento en el precio del 500%, una cifra que podría seguir aumento en el correr de las semanas.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

¿Por qué está creciendo esta demanda? Las memorias HBM son ampliamente utilizadas por aquellas GPUs aceleradoras de la IA y de HPC. El segmento de la inteligencia artificial está en auge y los años venideros va a haber aumento de la presencia de la IA en todos los sectores de la informática, por lo que la demanda de hardware capaz de acelerarla se va a disparar inexorablemente.

HBM

El aumento de esta demanda estaría afectando a la oferta, por lo que se genera un desequilibrio que se traduce en un aumento del precio de las memorias HBM, que tendría un impacto en el hardware.

Actualmente, los fabricantes Samsung Electronics y SK Hynix cuentan con el 90% de la cuota de mercado, que seguramente se van a ver muy beneficiados por el auge de la IA. También se espera que los mercados de HBM crezcan a una tasa anual compuesta del 45% durante los próximos cinco años. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba