NoticiasSistemas operativos

Windows 11 24H2 contará con Super Resolution para todas las aplicaciones

Se informa que la función Super Resolution impulsada por la IA va a llegar a las aplicaciones de Windows 11 24H2.

Windows 11 24H2 contará con tecnología ‘Super Resolution’

Windows 11
Windows 11

La función de Super Resolution se pensó para los juegos, pero Microsoft también pretende añadirla en las aplicaciones, en una función que se beneficia de la inteligencia artificial.

Las tecnologías de Super Resolution, cómo FSR o DLSS, han logrado mejorar el desempeño de los juegos con el sacrificio de la calidad de imagen. Al parecer, Microsoft está explorando la posibilidad de añadir esta función cuando llegue la actualización Windows 11 24H2. De hecho, ya se sabría en donde se ubicaría la opción para habilitarla.

La función se ubicará dentro de las opciones Sistema → Pantalla → Gráficos, donde los usuarios pueden elegir habilitar la “automatic super resolution” o habilitar esta opción por aplicación.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Super Resolution parece ser una opción oculta en este momento dentro de las compilaciones internas de la actualización Windows 11 24H2, así que es muy posible que la tecnología sea implementada en la versión final, aunque no podemos asegurarlo al 100% ya que esta característica no fue anunciada oficialmente, aunque sí sabemos que esta actualización 24H2 tendría mucha presencia de la inteligencia artificial.

Si la función se puede habilitar para todas las aplicaciones o aplicaciones en específico, es posible que los juegos tambien se estén beneficiando de ella sin depender de FSR o DLSS, sobretodo pensando en títulos que son más antiguos.

Se espera que la actualización Windows 11 24H2 se lance a finales de este año 2024, sin una fecha exacta todavía. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba