MemoriasNoticias

Alerta en pendrives: cada vez usan peores memorias, según CBL

Es raro ver chips de Micron, SK, Samsung o Western Digital

Una empresa de recuperación de datos ha comprobado que cada vez hay menos calidad en las memorias de los pendrives.

No es una empresa cualquiera, sino una alemana que está 20 años en el negocio, teniendo laboratorios plagados de especialistas. La empresa lo ha afirmado ni corta, ni perezosa, denunciando claramente que los chips de memoria que se usan son realmente malos. Encontrar chips sin el logotipo del fabricante cada vez es más usual para ellos, y parece que las cosas no cambian.

Chips de memoria de baja calidad en pendrives, algo común

 

CBL, radicada en Kaiserslautern (Alemania), ha denunciado que los chips de memoria que se usan en los pendrives cada vez son peores. Así lo ha afirmado el CEO de CBL, Conrad Heinicke:

Cuando el año pasado abrimos memorias USB defectuosas, a menudo encontramos chips de memoria de mala calidad, con capacidad reducida y con el logotipo del fabricante borrado del chip. Las tarjetas microSD aparentemente desechadas e irreconocibles también están soldadas en una memoria USB y administradas con el controlador externo en la placa de la memoria USB en lugar del controlador interno de la microSD.

Asegura que muchos de estos pendrives eran regalos promocionales, y así lo han compartido en su propia página web.

pendrives memorias

pendrives memorias

Los SSD con memorias TLC y QLC están bajo lupa

Afirman que ahora se usan más bits por celda de memoria, y es que con cada bit adicional que se añade, la capacidad de escritura y la vida útil del SSD disminuye brutalmente. Cada vez son más los SSDs que usan TLC o QLC, nada de MLC o SLC, otro dato que nos da.

¡Ojo! Echad un vistazo a los tipos de memoria NAND en SSD

¿Cómo lo compensan? Con controladores que deben disponer de mecanismos de corrección de errores, y cada vez son más sofisticados. Y los errores no solo se deben a la calidad de las memorias, sino a la temperatura a las que se exponen, que están en pleno ascenso. Así lo ha dicho Conrad:

Incluso con chips de memoria de alta calidad, el esfuerzo que los fabricantes tienen que poner en los mecanismos de corrección de errores en el controlador es enorme. No es de extrañar que se produzcan pérdidas de datos en memorias USB que contienen chips fuera de uso.

Te recomendamos los mejores pendrives del mercado

¿Habéis perdido datos en vuestros pendrives?

Vía
ComputerBase
Fuente
CBLTech

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba