AndroidNoticias

Google sustituirá a su asistente con Gemini

Gemini es el nuevo nombre que la inteligencia artificial de Google ha recibido, antes conocida como Bard. La empresa tiene muchos planes para la misma tras este cambio de nombre y sus nuevas funciones. Una de ellas es la de sustituir a su asistente en los teléfonos Android. Un cambio de importancia para la firma de Mountain View.

Google Gemini sustituirá al asistente de Google

La empresa busca potenciar esta IA, que es su respuesta a otras como ChatGPT. Para evitar que sus rivales avancen en el mercado, trabajan en nuevas funciones y en darle más peso.

Adiós a Google Assistant

Google Gemini es la apuesta de futuro de la firma americana. Además, la principal ventaja es que cualquier dispositivo que sea compatible con Google Assistant podrá hacer uso de la inteligencia artificial de la empresa. De modo que tanto teléfonos Android, tablets u otros dispositivos para el hogar inteligente podrán tener acceso a esta nueva herramienta. Esta IA se ejecuta en los servidores de la propia empresa, sin necesidad de hardware especial para su funcionamiento.

La idea es que se vayan a incorporar funciones más avanzadas a las que tenemos disponibles con el asistente, de modo que además de hacer preguntas o darle comandos, serán posibles más cosas. Si bien esto es algo de cara al futuro, porque estos planes están aún en una fase muy inicial.

Cómo liberar espacio en Google Fotos sin borrar nada

Google Gemini se ha lanzado ya como app en Android e iOS de forma oficial. Si bien está disponible solo en Estados Unidos y funciona solamente en inglés. Esta es una primera fase en dicho despliegue, que llevará algo de tiempo, como os podéis imaginar. Pero los primeros pasos para darle más protagonismo a esta herramienta se han dado ya.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba