NoticiasTarjetas gráficas

Blender 4.1 beta habilita el renderizado 3D con iGPU AMD RDNA 3

La aplicación de edición 3D, Blender 4.1 beta, está trayendo, por fin, el soporte para las iGPU AMD RDNA 3.

Blender 4.1 beta trae soporte para iGPU AMD RDNA 3

Blender 4.1

Blender permite la edición y creación de animaciones, modelos y efectos visuales 3D, siendo una de las aplicaciones de código abierto más populares en esta categoría.

Con Blender 4.1 Cycles ahora se está admitiendo las iGPU de los procesadores Ryzen 7040, 8040 y la reciente serie Ryzen 8000G de sobremesa. De esta manera, se habilita el renderizado 3D con los APU Ryzen 8000G y los portátiles que cuenten con los APU Ryzen 7000 y 8000. Estas son muy buenas noticias para estos equipos que no disponen de tarjetas gráficas discretas.

Otro de los añadidos importantes es el soporte de OpenImageDenoise a Blender 4.1, que es una biblioteca de código abierto para filtros de eliminación de ruido para imágenes renderizadas con Ray Tracing, aportando mucho más realismo a las imágenes. Ahora, esta función está activada de forma predeterminada en las gráficas GeForce GTX 16XX, GeForce GTX, Serie RTX, AMD RDNA2/3, Intel Arc y Apple serie M.

A continuación tenemos un pequeño listado de las novedades de Blender 4.1 Cycles.

  • GPU compatibles con aceleración de GPU “OpenImageDenoise”
  • NVIDIA GTX 16xx, TITAN V y todas las GPU RTX
  • GPU discretas de generación AMD RDNA2 o RDNA3
  • Intel Arc con la arquitectura Xe HPG
  • Apple Silicon con macOS versión 13.0 y posteriores

La versión final de Blender 4.1 estará disponible a partir del 19 de marzo, pero la version beta ya está disponible. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba