NoticiasTarjetas gráficas

La NVIDIA RTX 4070 Ti baja su precio a mínimos por su liquidación

La NVIDIA GeForce RTX 4070 Ti ve rebajado su precio nuevamente, en pleno proceso de liquidación, consolidación de las versiones SUPER y también más competitividad de AMD con su RX 7900 XT.

Nuevas rebajas en la NVIDIA RTX 4070 Ti, su precio alcanza 699$ en EEUU

NVIDIA RTX 4070 Ti
RTX 4070 Ti en Newegg. Fuente: Videocardz

La noticia viene de EEUU, donde han alcanzado el hito de los 699 dólares, un nuevo mínimo que acelera la liquidación en el mercado de estas GPU. Este es, además, el precio en oferta de la 7900 XT.

Recordemos que NVIDIA ha dejado de producir ya la RTX 4080 y la RTX 4070 Ti, que han quedado eclipsadas por sus respectivas variantes SUPER.

Por tanto, este tipo de ofertas vienen muy bien a los consumidores, pero están dirigidas a su eventual retirada del mercado.

En España, también rebaja su precio. ¿Cómo se quedan los Euros por FPS?

En España, también hemos visto interesantes rebajas de precio. Los 699$ de EEUU al cambio y con el IVA se traducirían en 785€, lo que sería un mínimo histórico, pero la verdad es que no se ha llegado a ese nivel.

RTX 4070 Ti Ventus

Pero en PCComponentes ya estamos viendo unos precios bastante atractivos, y que son mínimos históricos de los distintos modelos:

El modelo Ventus es el que más nos llama la atención, siendo sin duda una suculenta rebaja de precio. Dados los 12GB y la cercanía en rendimiento con la RTX 4070 SUPER, nos encantaría verla más barata todavía.

Hemos aprovechado nuestra recientemente implementada métrica de Euros por FPS para analizar la relación calidad-precio en la que se sitúa la RTX 4070 Ti tras esta rebaja.

NVIDIA RTX 4070 Ti rebajada

De la selección de GPU que hemos tomado como ejemplo, la RTX 4070 Ti al precio original era la peor parada en relación calidad-precio. Ahora la RTX 4070 Ti se pone ligeramente por delante incluso de la RTX 4070 Ti SUPER, un movimiento muy interesante.

Evidentemente, la RTX 4070 SUPER no va a dejar de ser la reina de la relación rendimiento-precio, junto a una RX 7800 XT especialmente competitiva.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

¿Cuál debería ser para ti el precio de todas estas GPUs? Te leemos en los comentarios.

Fuente
Videocardz

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba