MemoriasNoticias

Nuevo récord de OC en AMD Ryzen 8000G con DDR5-10600

Un nuevo hito en overclocking de memorias, pues se ha alcanzado un récord de velocidad OC de DDR5-10600 en la plataforma AM5 haciendo uso de un AMD Ryzen 7 8700G. Parece que estas APU están muy bien preparadas para altas velocidades de memoria, así que vamos a echarle un ojo.

Alcanzan un nuevo récord de OC DDR5-10600 con AMD Ryzen 8000G y una placa ASUS

Hace nada os informábamos de un récord de memoria RAM en la plataforma AM5 con DDR5-10346. Pues bien, este récord ya se ha superado, y de nuevo ha sido usando una APU AMD Ryzen 7 8700G.

Récord OC DDR5 AMD

El overclocker que ha alcanzado este hito es SoonHo Jeong (alias Safedisk), utilizando unas memorias RAM G.Skill Trident Z5, pensadas para 7800MT/s CL16, y que en este caso llegaron a 10600MT/s CL50.

La placa base encargada del hito es la ASUS ROG Crosshair X670E Gene, con un esperable formato micro-ATX que asegura unas ciertas mejoras en la estabilidad de las memorias mediante una mayor integridad de señal.

Resulta curioso ver en la imagen cómo se utiliza un teclado PS/2 tradicional y ninguna conexión más, con el objetivo de liberar al máximo a la placa base de cualquier tarea, y rascar cualquier MHz adicional que se pueda conseguir.

Record ddr5 amd

Recordemos que el «récord absoluto» por ahora lo mantiene Intel con 11648MT/s, tanto en un i9-14900KF como en un i9-14900KF. Eso sí, se alcanza con nitrogeno líquido en las memorias, mientras que aquí tenemos… incluso RGB. Por si no fuera poco, también se alcanza con memorias dual-channel.

Mientras que el controlador de memorias DDR5 de los Ryzen 7000 es «normalito», ya vemos cómo el de las nuevas APU permite pulverizar récords. La verdad es que esto no es nada nuevo, en pasadas generaciones también se vio la mayor robustez de su controlador de memorias.

Te recomendamos la lectura de las mejores memorias RAM del mercado.

En cualquier caso, toca seguir viendo cómo se libra esta batalla por los récords de OC en memorias, que nos permite mostrar qué plataformas están mejor preparadas en este sentido. ¿Cuál será el siguiente nivel?

Fuente
Videocardz

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba