NoticiasVideoconsolas

¿Los exclusivos de Xbox irán a PlayStation? Phil Spencer podría anunciarlo pronto

Una nueva polémica ha llegado al mundo de las consolas, y más concretamente al de Xbox, pues puede que el fin de los exclusivos de esta plataforma fruto de la continua adquisición de estudios por parte de Microsoft llegue a su fin. Con el posible lanzamiento de ciertos juegos en PS5, para muchos se sentencia el fin de esta consola.

Polémica en el mundo de Xbox, se rumorean lanzamientos de exclusivos en PlayStation y Phil Spencer hablará de ello pronto

Durante este fin de semana estalló una gran polémica respecto a las consolas de Microsoft y aquellos juegos exclusivos que no están presentes en PS5. Uno de los rumores apunta al lanzamiento de Starfield en la plataforma de Sony, cuando por ahora solo está disponible en Xbox y Windows.

Starfield PS5

El objetivo es, simple y llanamente, rentabilizar la compra de Activision aunque sea a costa de matar el ecosistema exclusivo de Xbox. Y es que también se rumorea que el futuro Indiana Jones and the Great Circle podría aparecer en PlayStation e incluso en Nintendo Switch poco después de su lanzamiento en PC y Xbox.

Ante esta polémica, ayer por la noche Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, anunciaba un evento para explicar la próxima semana su visión del futuro de Xbox:

Os escuchamos. Hemos estado planeando un evento de actualización comercial para la próxima semana, donde esperamos compartir más detalles con vosotros sobre nuestra visión para el futuro de Xbox. Manteneos al tanto. Phil Spencer

En efecto, tendremos que esperar hasta la semana que viene para conocer todos los detalles pertinentes, al menos si Spencer es claro y transparente al respecto.

¿Sentencia definitiva a la Xbox?

Xbox Series S

Si observamos la situación de las consolas a nivel de hardware, vemos que la batalla está ganada por la PS5 con creces. Con más de 52 millones de unidades vendidas de la última PlayStation frente a los 27 millones de Xbox Series X y S, no hay discusión posible en este sentido.

Por ello, la marca Xbox está claramente en crisis, y con noticias como la que conocemos hoy no está muy claro cuál es el rumbo que Microsoft querrá darle. Para muchos en la comunidad, un movimiento así es simple y llanamente una sentencia a la Xbox como consola, y hay muchas especulaciones al respecto.

Te recomendamos la lectura de nuestras configuraciones de PC.

¿Cuál será el futuro de la Xbox si sus exclusivos pasan a estar también en PlayStation? Te leemos en los comentarios.

Fuente
IGN

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba