NoticiasTarjetas gráficas

ASUS RTX 40 Noctua: Un modder diseña un modelo en color negro

Un modder crea una tarjeta gráfica ASUS RTX 40 Noctua en color negro, dejando atrás los clásicos colores marrones de los productos de Noctua.

ASUS RTX 40 Noctua: Diseñan un modelo en color negro

ASUS

Hace poco, se anunció la tarjeta gráfica RTX 4080 Super Noctua Edition, una GPU que cuenta con una refrigeración diseñada por Noctua con dos grandes ventiladores (NF-A12x25) del popular fabricante de soluciones de refrigeración para PC, con su característico color marrón.

Aunque no dudamos de las capacidades de refrigeración de Noctua aplicado a una tarjeta gráfica RTX 40 de Nvidia, hay un aspecto que puede tirar para atrás a más de un jugador que apueste por una RTX 4080 Super Noctua Edition, por ejemplo. El color marrón puede no ajustarse a todas las configuraciones, además de carecer de iluminación ARGB. Es por eso que el modder Matt Lee (YouTuber) diseñó una variante personalizada que él hizo llamar como ASUS X Noctua RTX 40 Chromax Edition, donde añade el nombre de ‘Chromax’ al diseño de la GPU.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Este modelo se basa en las tarjetas gráficas personalizadas que ASUS diseña junto a Noctua, solo que cambiando el color marrón por el negro, que se ajusta más al gusto y al diseño de muchos ordenadores actuales. De hecho, no entendemos cómo ASUS no ha diseñado un modelo en negro de sus tarjetas gráficas Noctua, que serían una opción muy atractiva para muchos jugadores.

La refrigeración de Noctua en estas tarjetas gráficas aseguran un funcionamiento silenció y un gran rendimiento térmico, que puede no coincidir con su estética color marrón/beige, por eso este mod nos parece tan maravilloso. ¿Se animarán ASUS y Noctua a lanzar una tarjeta gráfica así? Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba