NoticiasPortátiles y ordenadores

Orange Pi Neo: Primera consola portátil con Linux y Ryzen 7 7840U

Orange Pi Neo es una nueva consola portátil con el sistema operativo Linux y la potencia del APU Ryzen 7 7840U.

Orange Pi Neo: Primera consola portátil con Linux

Orange Pi Neo

Este se trata de la primera consola portátil de Manjaro Linux, que ha sido desarrollado con el sistema operativo Linux. Además, esta sería la primera consola de su clase basada en GNU/Linux.

El Orange Pi Neo está contando con una pantalla de 7 pulgadas con una resolución FHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz.

Internamente, nos encontramos con un APU AMD Ryzen 7 7840U de 8 núcleos , 16 hilos y una velocidad de reloj de 5.1 GHz. La caché L3 es de 16 MB y el TDP configurable es de entre 15-30W. Por supuesto, los gráficos integrados dependen de la Radeon 780M con una cantidad de 12 núcleos de GPU. El soporte de memoria es de hasta 16 GB y 32 GB LPDDR5-7500 y se cuenta con unas capacidades que pueden ser de 512 GB a 2 TB M.2 PCIe 4.0 (2280).

Orange Pi Neo

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles gaming del mercado

En cuanto a la conectividad, la consola dispone de dos puertos USB4 tipo C, junto a un lector de tarjetas MicroSD, un conector de audio de 3.5 mm, más el soporte de WiFi 6E y Bluetooth 5.3. Además, cuenta con una batería de 50 Wh, que se carga con cargador de pared de 65 W. No hay datos sobre las horas de autonomía, que en este tipo de dispositivos no suele ser tan alta.

Orange Pi Neo

La refrigeración corre a cargo de un ventilador y tubos de calor duales de cobre.

La consola portátil cuenta con unos dos sensores Hall y unos dos analógicos con retroiluminación RGB. Además, se está contando con sensores de movimiento.

Orange Pi Neo

El hecho de que cuente con el sistema operativo Linux no debería ser tanta limitación, ya que Steam Deck ejecuta los juegos mediante SteamOS y Proton, que se basan en Arch Linux, así que es posible ejecutar Proton y Steam en cualquier otra distribución de Linux.

Pueden ver más información en la página oficial de producto.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba