Discos duros y SSDNoticias

Samsung está trabajando en memorias de NAND QLC de 280 capas

Samsung se encontraría desarrollando unos módulos de memoria NAND QLC de 280 capas, lo que podría llegar a permitir una capacidad de almacenamiento de 16 TB.

Samsung trabaja en SSD de 16 TB con NAND QLC de 280 capas

Samsung

Según las informaciones de ComputerBase, Samsung podría estar desarrollando unos nuevos módulos de memoria QLC de 280 capas que aumentarían la densidad de datos, con el que sería posible alcanzar unas capacidades de 16 TB.

La compañía se encuentra trabajando una solución 3D NAND V9 QLC que aumenta la densidad a 28,5 Gb/mm^2. Esta cifra convertiría a estos módulos de memorias en los más densos actualmente dentro del segmento 3D NAND. Por ejemplo, seria un 50% mas denso que las memorias 3D NAND Flash de 232 capas de YMTC, a su vez tambien supera a las memorias 3D NAND TLC de 232 capas de Micron.

En términos de velocidad, estas memorias cuentan con una transferencia máxima de 3,2 Gbps, que estarían superando las velocidades de transferencia máximas que se ven en otras soluciones QLC de 2,4 Gbps.

Samsung

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Dependiendo de la NAND, normalmente vemos que las velocidades de escritura caen a 100-300 MB/s una vez que el caché pSLC está lleno. Estos nuevos módulos NAND QLC podrían llegar a cambiar el panorama en este aspecto.

La idea es que las primeras unidades SSD con esta nueva memoria se lancen a finales del año 2024. Lo que se especula es que las primeras unidades M.2 con memorias de Samsung cuentan con 8 TB o de mayor capacidad, hasta alcanzar los 16 TB, que podrían llegar más adelante.

La única ‘pega’ que podríamos conspirar sobre estas unidades podría ser las velocidades de transferencia, que podrían no aprovechar todo el ancho de banda de PCIe 5.0, pero que tendrían su mayor fortaleza en las capacidades de almacenamiento. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba