NoticiasPortátiles y ordenadores

Intel Core Ultra 200 ‘Arrow Lake’ está contando con soporte de Thunderbolt 5

Intel Core Ultra 200 ‘Arrow Lake’ va a ser compatible con Thunderbolt 5. Tenemos detalles sobre el controlador Intel Barlow Bridge.

Intel Core Ultra 200 va a soportar Thunderbolt 5, que saldría en 2025

Core Ultra 200

El controlador Barlow Bridge fue anunciado por Intel en el mes de diciembre, que tendrá la capacidad de ofrecer la conectividad Thunderbolt 5, que habilita PCIe Gen4x4 para GPU externas.

Thunderbolt 5 será el sucesor de Thunderbolt 4, un estándar de conectividad superrapida que ya lleva más de 10 años entre nosotros con distintas actualizaciones.

Este nuevo estándar se anunció a finales del año pasado ofreciendo una velocidad de 80 Gbps, que duplica a lo visto en Thunderbolt 4. Esta conectividad no ha llegado a tiempo para incluirse en los Intel Core Ultra 100 ‘Meteor Lake’, por lo que se añadirá con los procesadores Arrow Lake de portátiles, que se prevé que estén llegando a principios del año 2025.

Core Ultra 200

La intención es que Thunderbolt 5 esté listo en la segunda mitad del año 2024, así que a partir de esa temporada solo quedará esperar que se implemente en portátiles, que es donde se le saca el mayor provecho.

Core Ultra 200

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

A continuación, detallamos las principales características de Thunderbolt 5.

Core Ultra 200

Thunderbolt 5 – Características

  • Compatibilidad con PCIe Gen4 x4 (64 Gbps full duplex)
  • Compatibilidad con DisplayPort 2.1 (hasta 80 Gbps)
  • Operación asimétrica (transmisión de 120 Gbps/recepción de 40 Gbps), además de la transmisión normal de 80 Gbps/recepción de 80 Gbps
  • Uso de PAM3 que permite una mayor transferencia de datos en cada ciclo de reloj
  • Requisito obligatorio para admitir monitores duales 6K
  • Compatibilidad obligatoria con PD de 140 W para carga, hasta 240 W opcional
  • Duplicación del ancho de banda de red Thunderbolt (de 10 Gbps full duplex a 20 Gbps full duplex).
  • Los cables Thunderbolt 3 existentes de hasta 1 m también pueden admitir las nuevas velocidades

Se espera que aquellos dispositivos compatibles con Thunderbolt 5 lleguen a partir del año 2025 y 2026, por lo que Intel se asegura que los Core Ultra 200 ya estén preparados para poder gestionar esta conectividad. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba