Discos duros y SSDNoticias

SSD: Realizan overclocking a una unidad SATA III con buenos resultados

Un ingeniero informático realizó un overclocking a una unidad SSD, con unos resultados positivos que mejoran el rendimiento de lectura/escritura de datos.

SSD: Logran hacer overclocking a una unidad SATA III

Gabriel Ferraz, un graduado en ingeniería informática y mantenedor de la base de datos SSD de TechPowerUp pudo realizar un overclocking a la unidad SSD RZX Pro de 256 GB, que es un SSD SATA III de 2,5 pulgadas.

Este SSD RZX Pro de 256 GB funciona con una controladora Silicon Motion SM2259XT2, que es un chip ARC de un solo núcleo que funciona con una arquitectura de 32 bits, que funciona con una velocidad de 400 MHz. A su vez, cuenta con dos canales a 400 MHz, cada uno con ocho interconexiones habilitadas para chips, que está permitiendo hasta 16 matrices NAND.

La unidad solo utiliza un chip NAND Flash de Kioxia con una capacidad de 256 GB y 96 capas, utilizando la arquitectura BiCS FLASH 4. Esta memoria NAND Flash tiene una capacidad nominal de hasta 400 MHz o 800 MT/s, solo funcionó a menos de la mitad de la velocidad a 193,75 MHz o 387,5 MT/s en la configuración predeterminada.

SSD

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

El ingeniero logró hacer un overclocking de la controladora Silicon Motion a unos 500 MHz y un reloj de 400 MHz para la memoria NAND Flash, que sólo operaba a 193 MHz de serie.

SSD

Donde más se está viendo el aumento de rendimiento es en la velocidad de lectura de datos, tanto en CrystalDiskMark, así como en los resultados de 3DMark.

Las temperaturas no subieron demasiado con el overclocking, que pasaron de los 40 grados en funcionamiento a unos 45 grados con el overclocking. En el video podemos ver como fue todo el proceso, que requiere de conocimientos en electrónica y herramientas, por lo que no está al alcance de cualquiera. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba