NoticiasTarjetas gráficas

Meta compra 350.000 NVIDIA H100: alrededor de $9.000 millones

Meta quiere su propia IA

Operación multimillonaria de Meta tras comprar alrededor de 350.000 NVIDIA H100 e invertir más de $9.000 millones, ¡qué locura!

Zuckerberg ha visto que OpenAI ha sacado GPT, Google lanzó su Bard, Microsoft tiene su Bing AI, ¿y Facebook? El estadounidense quiere su propia IA, pero además usarla para su visionario metaverso. Por ello, ha dicho el CEO de Meta que quieren construir una infraestructura informática a gran escala.

Meta compra NVIDIA H100 para la guerra de la IA

meta nvidia h100

Así lo confirmó Mark Zuckerberg en las redes sociales justo ayer: «para finales de 2024, la infraestructura de meta incluirá 350.000 GPUs NVIDIA H100″. Conocidas por ser aviones en términos de IA, y salpicadas por las polémicas con China, Jensen Huang cierra una operación de alrededor de 9.000 millones de dólares.

Esa cifra es la tasación del banco Raymon James, ya que la H100 gira en torno a los 25.000 o 30.000 dólares. Al comprar tantas, seguramente paguen un precio rappel, es decir, un descuento por volumen de compra; de ahí que hagan el cálculo a 25.000 dólares.

Dicho esto, Meta, OpenAI y Microsoft usan la AMD Instinct MI300X, que sería la rival de la NVIDIA H100. Sin embargo, parece que están dándose cuenta de que el poder de la IA de la GPU NVIDIA es otro nivel, de ahí que cierren esta operación.

Ojo porque la H100 no estará disponible de momento porque su suministro es limitado: todos quieren una y no dan abasto con la producción. Afirmó Mark que, con todas las GPUs que tienen más el nuevo pedido, se acercarán a 600.000 equivalentes a la H100.

¿Para qué tanto? Para la investigación que están haciendo sobre la inteligencia artificial general (AGI), de la que también estarían investigando Google y OpenAI. El Jefe Científico de Meta, Yann LeCun, dijo literalmente lo siguiente el mes pasado:

Hay una guerra contra la IA y Jensen Huang está proporcionando las armas.

La inversión más grande de Meta para este 2024 va a ser la IA, según afirmó Zuckerberg en una llamada telefónica en la reunión de analistas.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿La IA se va a descontrolar?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba