Discos duros y SSDNoticias

Seagate Mozaic 3+ HAMR: Los discos duros de 30 TB están a la vuelta de la esquina

Los primeros discos duros de 30 TB parecen estar a la vuelta de la esquina con la plataforma Mozaic 3+ HAMR, siempre de la mano de Seagate.

Seagate Mozaic 3+ HAMR: Llegan los primeros discos de 30 TB

Mozaic 3+ HAMR

Seagate está presentando los discos duros Mozaic 3+, los primeros que cuentan con la tecnología HAMR (heat-assisted media recording). Estas unidades de almacenamiento están incluyendo nuevos medios, nuevos cabezales de escritura/lectura y un controlador completamente nuevo.

Mozaic 3+ de Seagate está utilizando unos 10 platos de vidrio con una capa magnética que consiste en una estructura de superred de hierro y platino que garantiza una mayor durabilidad con respecto a platos convencionales. Internamente, estos discos cuentan con un laser nanofotónico que calienta los medios antes de escribir. Seagate tambien implemento un nuevo lector Spintronic Gen 7, que cuenta con «los sensores de lectura de campo magnético más pequeños y sensibles del mundo», según el fabricante.

Mozaic 3+ HAMR

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado

«La plataforma Mozaic 3+ representa algo más que la tecnología HAMR», afirmó Dave Mosley, director ejecutivo de Seagate. «Comprende varias innovaciones pioneras en la industria que hemos integrado para ayudarnos a escalar la densidad».

Seagate afirma que los discos duros Exos basados en Mozaic 3+ son compatibles con los servidores en la nube existentes, que parecen ofrecer un buen desempeño de lectura y escritura, a la vez que cuentan con una muy buena eficiencia.

Mozaic 3+ HAMR

«A medida que los casos de uso de la IA aumenten el valor de los conjuntos de datos sin procesar, más empresas necesitarán almacenar todos los datos que puedan. Para dar cabida a las masas de datos resultantes, la densidad de área es más importante que nunca», afirma Dave Mosley.

Seagate también confirmó que ya trabaja en la plataforma Mozaic 4+, que debería estar lista para el año 2026 con discos duros por encima de los 40 TB. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba