AndroidNoticias

Google Maps funcionará mejor en túneles con esta mejora

Google Maps es la app de navegación más popular en el mercado. Pese a su popularidad, la app no es perfecta y suele fallar en algunos momentos, como cuando conducimos en un túnel. Es habitual que la app pierda señal y deje de mostrar nuestra ubicación en este tipo de situaciones. Por suerte, su nueva mejora ayuda a corregir este problema.

Google Maps va a funcionar mejor en túneles

Esto era algo que muchos estaban esperando, sobre todo si se tiene en cuenta que Waze hace tiempo tenía esta función y funciona mejor en túneles gracias a ella.

Mejora en túneles

Google Maps ha activado las balizas de túnel Bluetooth en su app. Siempre y cuando el túnel en el que se conduzca tenga dichas balizas, la app va a funcionar mejor. Es algo que por desgracia no ocurre aún en todos los túneles, pero que en general podrá ayudar a que la app funcione mejor en estos casos. Gracias a dichas balizas, la app no perderá nuestra ubicación, evitando que se reciba el típico mensaje de pérdida de señal o que no sea capaz de encontrar nuestra ubicación en ese momento.

Esta función es una forma de corregir las carencias que el GPS ofrece, que como ya se sabe, no funciona siempre bien en túneles, sobre todo en aquellos que son realmente largos. La función se lanza en los ajustes de la app y tendremos que activarla. Se llama Balizas de túnel Bluetooth.

Cómo usar emojis en las listas de Google Maps

Esta nueva función ha comenzado ya su despliegue en Google Maps. Para tener acceso a la misma simplemente se tiene que actualizar a la nueva versión de la conocida app, que se lanza ya en Android e iOS. Una vez actualizada, acude a los ajustes y busca esta nueva función en los ajustes de navegación. Allí la podrás activar y ya podrás hacer uso de ella.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba