Discos duros y SSDNoticias

Patriot Viper PV573: Anuncian SSD de hasta 14 GB/s con refrigeración activa

Patriot muestra su nueva unidad Viper PV573, otro de los SSD PCIe 5.0 que está alcanzando unas velocidades de lectura de hasta 14 GB/s.

Patriot Viper PV573: SSD de hasta 14 GB/s con refrigeración activa

Viper PV573

Si bien ha habido otros SSD PCIe 5.0 presentados en los últimos días con una refrigeración bastante sofisticadas, Patriot ha mostrado que puede diseñar un SSD que alcance unas velocidades extremadamente altas con una refrigeración activa, pero más compacta.

El nuevo Patriot Viper PV573 cuenta con un factor de forma M.2-2280 y un pequeño disipador que tiene un pequeño ventilador montado, que se encarga de expulsar el calor que genera la unidad. Patriot parece confiar plenamente en esta solución, y aseguran que la unidad mantiene unas temperaturas de 45 grados a pleno funcionamiento.

Viper PV573

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

El SSD Viper PV573 de Patriot está contando con un controlador Phison PS5026-E26 y unos módulos 3D NAND TLC B58R de Micron, que son capaces de una transferencia de datos 2400 MT/s.

Viper PV573

Las capacidades de almacenamiento son de 1TB, 2TB y 4TB, con unas velocidades de lectura secuencial de hasta 14.000 MB/s y unas velocidades de escritura secuencial de hasta 12.000 MB/s. Estas velocidades de lectura están llegando casi al límite teórico de la interfaz PCIe 5.0, aunque hemos visto unidades con velocidades de escritura más altas que estas.

Esta nueva unidad de Patriot va a estar disponible a lo largo de este 2024, pero el fabricante no compartió ninguna fecha estimativa ni precio al momento de escribir estas líneas.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba