InternetNoticias

Netflix trabaja en formas de monetizar los juegos

Hace un tiempo que Netflix empezó a introducir algunos juegos en su plataforma. La empresa busca que los juegos sean otra de las claves que atraigan a usuarios a la misma. Por eso, llevan un tiempo invirtiendo de forma clara en el desarrollo de juegos. La empresa quiere monetizar estos títulos en la plataforma, algo que consideran hacer de diversas maneras.

Así busca monetizar Netflix los juegos en la plataforma

Nuevos reportes apuntan a que la empresa tiene diversos planes sobre la mesa con los que generar ingresos en estos juegos.

Netflix

Monetizar los juegos

Netflix no habría tomado una decisión final en este sentido, pero tendrían varias opciones disponibles. Por un lado, la empresa estaría considerando la introducción de micropagos o compras dentro de los propios juegos. Así, si se desean determinados objetos o avanzar dentro del mismo, los usuarios tendrían que pagar dinero. Otra opción que la empresa estaría considerando sería la introducción de anuncios dentro de los juegos. No se sabe cuántos anuncios o la duración de los mismos.

Otra opción que la empresa baraja sería el tener que pagar por determinados juegos. Algunos títulos en la plataforma serían considerados juegos premium, lo que supone que los usuarios tendrían que pagar dinero para poder jugar a los mismos. Estos planes serían un cambio para la empresa, que hasta el momento se ha centrado en juegos gratuitos en su totalidad.

Netflix elimina su plan básico en más países

No se sabe cuál será el plan final de Netflix, si es que eligen solo uno. Lo que parece claro es que la empresa va a cambiar su estrategia con los juegos, de modo que buscarán de forma clara monetizarlos. Puede que en unos meses se sepa de forma exacta cuáles son los planes o formas en los que conseguirán hacer esto.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba