NoticiasProcesadores

Intel Arrow Lake y Lunar Lake aparecen en la base de datos de SiSoft Sandra

Los CPU Intel Arrow Lake y Lunar Lake aparecen en la base de datos de referencia de SiSoftware Sandra.

Intel Arrow Lake y Lunar Lake aparecen en SiSoftware Sandra

Arrow Lake

Unas pruebas de rendimiento de SiSoftware Sandra han sido compartidos por @momomo_us, aunque las pruebas de rendimiento sólo están indicando las puntuaciones de rendimiento gráfico.

Este vendría a ser el primer resultado de un procesador Intel Core Arrow Lake en estado salvaje, aunque sea de los gráficos integrados. Este vendría a ser la variante ‘Arrow Lake-S’ para escritorio.

Este modelo de CPU Arrow Lake es identificado con un iGPU de 64 núcleos, lo que significa que tiene 64 unidades de ejecución u 8 núcleos Xe. Esto quiere decir que este modelo no es de gama alta, sino que tiene un iGPU básico, el cual se basa en la arquitectura Arc. Con una cantidad de unidades de ejecución tan baja, seguramente cuenta con el mosaico de GPU más pequeño. Al parecer, la iGPU viene a ser una versión actualizada que la utiliza en los procesadores Meteor Lake.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El procesador Intel Core Arrow Lake estaba funcionando en una placa base EVCRB diseñada para los chips Meteor Lake-S (inéditas). Este será el primer CPU que está utilizando el socket LGA 1851, que es el sucesor de los actuales sockets LGA 1700.

Intel Core Lunar Lake

También tenemos pruebas de rendimiento de Lunar Lake, que está integrando tambien unos 8 núcleos Xe. La diferencia aquí es que esta iGPU se basa en la arquitectura Arc Battlemage.

Lunar Lake estaría diseñado para dar vida a ordenadores portátiles, siendo las sucesoras de los Meteor Lake-U, aunque esto no está confirmado todavía.

Ambas series Intel Core Arrow Lake y Lunar Lake van a debutar en los meses finales de este año.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba